México

VIDEO: Policía de CdMx recibe soborno en Iztacalco, frente a su nueva patrulla; la SSC ya investiga

18/07/2019 - 7:57 pm

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que ya investiga a los policías responsables de la nueva patrulla, esto luego de que un video difundido en Twitter mostrara a un oficial mientras recibía dinero de un civil.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue captado en video mientras presuntamente recibió dinero de un civil al que había detenido, en la Alcaldía Iztacalco. Por estos hechos, la dependencia capitalina informó que ya inició una investigación, dijo que ubicó a los policías tripulaban la unidad policial, e informó que los presentó en el área correspondiente de la dependencia para declarar sobre el hecho.    

En la videograbación se logra observar cómo el oficial de Policía abrió una especie de libreta para que el ciudadano deposite lo que parece ser dinero en efectivo. Después de unos minutos de negociar, el agente dejó ir al infractor.

El video se viralizó toda vez que el uniformado operaba una de las nuevas patrullas que hace unos días entregó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Así estrenan patrullas nuevas la SSP. Claramente se ve cómo ponen el dinero en la libreta. Fue en calle Puebla esquina calle 4 col. A. Pantitlán. Placas MX-226-N2”, escribió el usuario que grabó la escena.

“Claudia Sheinbaum sólo les diste juguetes nuevos para delinquir”, agregó.

La SSC informó en un comunicado que los hechos grabados habrían ocurrido aproximadamente a las 17:25 horas del pasado 11 de julio en la avenida Puebla, esquina Calle 4, de colonia Pantitlán Iztacalco, de acuerdo con un denunciante.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, inició la investigación correspondiente respecto a una denuncia ciudadana a través de la red social Twitter, en la que se aprecia a los tripulantes de una patrulla de las recién entregadas perteneciente al sector Pantitlán, supuestamente recibiendo dinero de un ciudadano, en calles de la alcaldía Iztacalco”, expuso la dependencia.

La SSC precisó que cuando se agote la investigación a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos, los policías que resulten implicados podrían ser destituidos de su cargo, esto si lo determina el Consejo de Honor y Justicia.

Hace tiempo, la mandataria anunció que rentaría mil 885 patrullas para reforzar la seguridad en la capital del país, mismas que se entregaron el pasado 11 de julio. Las unidades dejaron el azul marino atrás y ahora poseen una cromática blanca con franjas en color verde. De acuerdo con Sheinbaum, cuentan con alta tecnología e incluso, cámaras de identificación facial.

Las patrullas se están entregando paulatinamente a las diferentes alcaldías. Hoy le tocó el turno a la Cuauhtémoc, y lo mostró a través de su cuenta oficial de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video