Samantha, niña mexicana de 8 años, viajará a China para competir en campeonato de aritmética (VIDEO)

18/07/2019 - 9:12 pm

Samantha desde hace meses vendía galletas junto con sus papás para costear el boleto de avión y los gastos del viaje. La aerolínea China Southern Airlines anunció que pagará los boletos de avión para que Samantha pueda participar en el Campeonato Internacional de Artimética Mental 2019, que se celebrará en Foshán, provincia de Guangdong, en China.

Ciudad de México, 18 de julio (Xinhua).- La aerolínea china Southern Airlines pagará los boletos de avión para que Samantha Moreno, una niña mexicana de 8 años, pueda participar en el Campeonato Internacional de Artimética Mental 2019, que se celebrará en Foshán, provincia de Guangdong, en China.

Samantha, quien previamente ganó el campeonato Regional de Cálculo Mental, desde hace meses vendía galletas junto con sus papás para costear el boleto de avión y los gastos del viaje.

“Nace de mi corazón la felicidad de poder apoyar a Samantha, es el futuro de México al representar a este país en China, me da muchísimo gusto me siento muy feliz y contento de poder apoyarla”, dijo Wu Yingjun, director general de la aerolínea.

Un caso similar se dio meses atrás, cuando el cineasta Guillermo del Toro se ofreció pagar el viaje a los 12 integrantes del equipo de la Sociedad Matemática Mexicana a la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés), en Sudáfrica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video