Economía

Coexistiremos con COVID-19 hasta por año y medio: Herrera; política fiscal debe ajustarse, dice

18/07/2020 - 11:18 am

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial caerá 4.9 por ciento este año, debido a la contracción económica.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- La política fiscal, financiera y económica del mundo tendrá que coexistir con la COVID-19 por al menos año y medio, consideró el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Durante su participación en la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Banco Centrales del G-20, señaló que el mundo deberá aprender a coexistir con el nuevo virus.

“En mi intervención señalé un periodo de entre un año a un año y medio en el que coexistiremos con el COVID-19. La política fiscal, financiera y económica, tendrán que ajustarse a este nuevo horizonte”, señaló en su cuenta de Twitter.

Por ello, llamó a ajustar la política fiscal, financiera y económica de los países a la presencia del virus.

Herrera Gutiérrez recordó que la comunidad internacional ha tenido que ajustar continuamente los escenarios a la realidad planteada por la COVID-19.

“Primero, se creyó que podría ser contenida en Asia. Después el consenso indicaba que implicaría un cierre parcial y una pronta recuperación económica”, añadió.

Durante la reunión, los secretarios y banqueros centrales debatieron sobre las perspectivas económicas mundiales.

A la par, pidieron coordinar una acción colectiva para impulsar una reactivación económica sólida y duradera.

La reunión originalmente se iba a llevar a cabo en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita; sin embargo, por la pandemia se realizó de manera virtual.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial caerá 4.9 por ciento este año, debido a la contracción económica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video