Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

¿Para qué necesitamos el veneno embotellado?: Gatell en Chiapas, donde más Coca-Cola se bebe

México

Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, señaló este día que para conservar la salud de los mexicanos, quienes hoy enfrentan la pandemia de la COVID-19, es necesario dejar fuera de la alimentación los refrescos y otros productos industrializados.

DESTACADAS | 63 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Pienso que es inútil. Mientras haya profesores, médicos , padres , madres , legisladores votando a favor de la industria refresquera , y sigamos viendo basura en la t.v. y un sinfín de burros poniendo el mal ejemplo , será difícil corregir el rumbo. Ah y se mevolvidaba , el 90 por ciento de la población no lée mas que revistuchas , pues a donde vamos a parar.

  • Se llama campaña política previa…y dos sabían que van a subir más impuesto a esos alimentos por qué causan enfermedades de diabetes que deben de curar el sistema salud..más bien es todo no que les importe tu salud es la justificación del nvo impuesto ..más impuesto a todo para cubir sus precampaña de morena cuando se autorize l empiezan hablar se eso se acuerdan de mi comentario cada quien es responsable de salud, de sacar sus billetes para comer, de cuidarse y cada quien en este país puede comer lo k desee hasta sus 50 tortillas eso no lo van a poner impuesto por qué allí sacan más

  • Giovanni, en lugar de hacerte responsable al igual q millones de mexicanos de su salud, pretendes ridiculizar al dr López Gattel, se propositivo y entonces di tu las medidas a seguir

  • Agreguenle maestros y maestras estupidizado(a)s formados con modelos educativos neoliberales que permiten y estimulan intensamente el consumo de frituras chatarra en las escuelas y de alli a la alta tasa de niños gordos, diabeticos, hipertensos, cancerosos, etc., mexicanos que cuyo consumo diario es solamente “aguas negras del imperialismo”, papitas y galletas.
    Aparte de que Fox entrego concesiones para manantiales y nmantos acuiferos quitandoles el agua a la gente, que no lucha por sus intereses. La Pepsicola ya se apodero del agua subterranea de toda la rivera izquierda del rio Grijalva de Tuxtla hasta el Rio Santo Domingo

    • ¿Qué los pendejos de izquierda sean gordos es culpa de los neo-liberales? ¿Me puedes decir con precisión qué quiere decir neo-liberal?

  • Bien por las recomendaciones y orientaciones del dr.lopez Gattel,la ignorancia y valemadrismo de mucha gente hace que sus condiciones de salud ahora se vea,cómo mucha culpa de los empresarios, cuando el único responsable de nuestra salud es uno mismo. Bien por el Dr.Lopez Gattel,hay que ser claros.

  • Lean el libro de Coca cola: la historia negra de las aguas negras, ahí explica porque en Chiapas se consume más coca cola que en Islandia, lo que pasó con el agua de las cascadas, la privatización y como Fox ayudo a Coca cola y viceversa. Después de leerlo ya hace años deje de consumir coca cola y los productos de Femsa.

  • Ya lo comentaron los expertos, la mala alimentación aunado a diabetes, obesidad e hipertensión son las mayores causas de muerte en el país, que cobra alrededor de 100 mil muertes al año. Esto aunado a covid es lo peor, es como gasolina…Los refrescos azucarados y el refresco de cola, que su ingrediente activo original fue la cocaína produjo en la población una adicción. No solo sirve para destapar caños, no solo produce caries, sino diabetes. Hoy el gobierno gasta mas de 8 mil millones de pesos solo para tratar asuntos derivados de diabetes, cuando ese dinero debiera a ir a escuelas, carreteras, generar fuentes de trabajo. La gente debe tomar conciencia del daño que les causa estos productos.

  • Cuando tenía covid y tomaba este veneno de coca cola me sentía peor, debido a presentaba diarrea. Según un estudio observa que si tenemos cuerpos con ph ácido es más probable de complicarse la enfermedad del covid.

  • Vicente Fox, Carlos Salazar lomelin , Gilberto lozano, son empleados de la empresa coca-cola , lugar en donde se han preparado estos politiqueros para atacar al Gobierno y al pueblo de México …

  • Chiapas, el estado más pobre de México, dónde no ha llegado plenamente el internet y dónde todavía se informan con la maldita caja tonta y dónde les llega las noticias de tvapesta y telerisa, no se extrañe que estén todavía engañados. Urge que llegue el internet a esta zona del país.

  • Cada dia mas. Ese VENENO es una industria que genera mas empleos que todos los que han perdido durante su mandato.

    • Las armas, y las drogas también mantienen a muchas personas…no todo lo que existe en la industria existe precisamente por “dar soluciones” o “traer bienestar” (solo el bolsillo y de unos cuantos)

  • Por qué este imbécil va ahora a Chiapas, dónde hay mucha pobreza, aunque es uno de los estados con más biodiversidad, pero nunca nadie se ha preocupado por impulsar el desarrollo. Este gobierno de quinta piensa que con su tren maya a base de diésel va a traer desarrollo, solo va a traer contaminación, deforestación y que los ricos solo ganen más. El turismo que llega al sureste llega en charters con precios pagados que dan risa, regatean por las artesanías y ni propina dejan. Con que quiere este dizque doctor que compren fruta y otros alimentos, si nunca han implementado un programa de nutrición y este señor yo creo que no va al mercado y ve los precios. Mugre gobierno

    • Lo primero es ganar respeto, respetando. A Chiapas a ido de todo gente abusiva y personas que desean ayudar. El comentario que hizo, es una verdad no solo para Chiapas. Todos sabemos que no debemos tomar ni ése ni otros refrescos.aunque sepan bien.

    • LOURDES pregunta DESDE CUANDO SUCEDE LO QUE MENCIONAS EN TU COMENTARIO???? AH Y otra pregunta, ESTE ESTADO (CHIAPAS) NUNCA HA TENIDO GOBERNADORES???? Y SI LOS TUVO QUE HICIERON POR EL MISMO??? TE AGRADECERÍA ME RESPONDIERAS ESTAS DOS SIMPLES PREGUNTAS. GRACIAS Y SALUDOS.

  • Desde ya varios años , México ; latinoamerica y la mayor parte del mundo se ha “alimentado” y “saciado su sed” con productos procesados basura y de poca o nula nutrición, así como también el problema del alcoholismo en todo el país y el alto indice de consumo de tabaco.
    Eso simpre ha sido una pandemia (de tantas) y nunca nunca a tenido un interes genuino de la oms y los paises por resolverla, en realidad no se necesita nada de eso para una buena vida.

  • Además de las transnacionales extranjeras y nacionales, la crisis de salud de Chiapas se originó por la participación de las iglesias protestantes (evangélicas,etc.) de EUA, las cuales se incrustaron en las comunidades indígenas par “ayudarles”, con la Biblia en la mano, a reducir el alcoholismo, con el pretexto de que el señor los llevaría la cielo si les hacían caso. los detractores del Dr López-Gatell como rosita fresita y otros anónimos, no utilizan argumentos sólidos solo vomitan estupideces.

  • VIENTOS POR EL DR GATELL, y es que estas empresas son las principales causantes de la vulnerabilidad de la población mexicana a enfermedades como el COVID-19, y es que no solo en Chiapas, sino en todo México se consume este VENENO llamado Coca Cola y demás bebidas del tipo, o “gansitos”, “donitas” y demás basura, y son estas empresas quienes orquestan y pagan la campaña de desprestigio contra el Dr. Gatell, y tienen como sus empleados a tipos como el “Gobernador” de Jalisco, Alfaro, que solo defiende intereses contrarios a los de Jalisco para favorecer intereses particulares y privados, vientos por el Dr. Gatell y por la Transformación de México, vamos con la 4T

  • Bien por Lopez Gattell de señalar a los productos chatarra por la insania de los mexicanos ; porque muchos funcionarios públicos tienen miedo de que se les enoje Guschafo del Hoyo del water o Salazar o Zabludovsky,, de la COPARMEX o de la CCE que defienden a capa y espada las porquerías embotelladas y otros productos veneno de Bimbo, Heinz,Gamesa, Clemente Jacques, etc. a base de la diabetogena alta fructosa y aceites de palma y coco.

    • Esos productos se venden en todo el mundo ero solo aquí en la tierra de las victimas perpetuas le echan la culpa a los fabricantes…

      • Mentira, en Europa no se ven niños obesos ; está prohibida la alta fructosa; las mermeladas solo tienen el azučar de la propia fruta; los chocolates por ley , deben contener cacao ; en Mexico los “chocolates “ de Nestlé y otras marcas contienen aceite vegetal “con sabor a chocolate “, en letras muy chiquitas en la envoltura. ¡Puro fraude!

      • En Europa la gente tiene acceso a las mismas porquerías que aquí, la diferencia es que no las consume y camina todo el día, aquí no somos capaces ni de caminar a la esquina para tomar el camión, en cambio exigimos que pare a media cuadra y así nos va…

  • Y Lozoya apa ? bien gracias y muchos que ya habiamos comprado nuestras botanas para el Show de declaraciones puras patrañas, nos ven como retrasados mentales a todos los Mexicanos incluyendo los Trolls y Bots

      • Ya sabemos que ahora la estrategia es culpar a la población, solo una duda ¿no eran AMLO, Ebrard y su amigo especial Mancera los que le rentaban el árbol de navidad del zócalo a Coca Cola para hacer promoción?

      • Ya todos sabemos que la estrategia que ordenó el patrón es culpar ahora a la población de la tragedia y de paso a los empresarios. Tiene la culpa la gente que salió a abrazarse, a comer a las fondas, al Vive Latino o la que entendió que por ser pobre no se contagiaría y no la autoridad expresamente establecida en la constitución cuyos escribientes sabiamente pensaron; Para que en el futuro no venga un pendejo soberbio a querer manejar el solo la pandemia y ocasione una masacre, vamos a establecer un CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL que tome las decisiones consultando a los mejores expertos…

  • uta, ahora si va a haber pedo, decir las verdades de los depredadores poderosos provoca ataques poderosos, ahi se viene la jauría encabezada por martin moreno, loret, krause, lopez doriga, ciro, cardenas

  • Este es el desastre en temas de salud que nos dejaron los gobiernos “democráticos” por los que suspiran los “intelectuales”

    • a ver que nos deja este loco actual,si el mismo que invita todos los dias al desconfinamiento y que usa cubrebocas unicamente cuando va a estados unidos, como la vez ?

  • La complicidad de Las empresas t politicos prianistas corruptos donde Les concecionaron Los pozos, rios de agua y Los dejaron a su suerte. Los seudoempresarios corruptos prianistas estan acabando con la poblacion. Urge educar a la poblacion y poner restricciones a Las empresas chatarras.

    • Cuando ya no les cabe la reparten. Asuman que los casi 40 mil muertos, son por ignorancia y carente planeación.

      • El tiempo y la mala dieta te acercan al precipicio. Estamos en temporada de fuertes vientos por el virus. Faltan por lo menos otros 40-50 mil muertos, si es que eso te hace feliz. A mi no.

  • Les dicen alimentate sanamente, consumen frutas y verduras de temporada y hacen exactamente lo contrario, consumen pura comida chatarra, bebidas azucaradas en exceso. Les dicen quedate en casa, usa cubrebocas, manten sana distancia y hacen exactamente lo contrario. Envían grupos a sanitizar espacios públicos y van en hordas a evitarlo “porque los están contaminando”. ¿De qué se quejan en Chiapas o cualquier otro lugar México? Las medidas fueron claras desde el principio, prefirieron hacerle caso a las fakenews y campañas de desinformación financiadas por la vieja mafia narcopoliticoempresarial, ENTONCES NO SE QUEJEN.

    • Totalmente de acuerdo. Además, si como se ha mencionado, si el alto consumo en Chiapas se debiera a no tener agua pura y confiable qué beber, también sí, ¿porqé no? “echar la culpa” al gobierno que por años (y anteriores gobiernos claro) dejaron que monstruosas empresas como FEMSA se apoderaran sin llenadera de los recursos naturales a cambio de “empleos” …Sí, empleos, pero nunca mencionan el trasfondo (invadir comunidades, agotar recursos, generar basura y contaminantes y claro, crear fortísimas campañas de venta más que de conciencia en consumir esos productos con cuidado. Femsa y muchas otras empresas no tienen llenadera. Igual la “fábrica de agua” del Nevado de Toluca…de un día para otro ceden derechos que NO LES CORRESPONDE explotar tan horriblemente como lo hacen.

    • Así es esactamente pero como siempre hay que hecharle la culpa al gobierno de la irresponsabilidad de la gente necia

  • López-Gatell debería saber que los habitantes de Chiapas toman droga-cola porque no tienen agua. Recordar que foxitos le regaló al agua a la embotelladora.

    • Sí es completamente cierto. Igual, mientras no nos empoderemos como pueblo nos seguirán lavando el coco, seguiremos vendiendo la tierra y el agua a cambio de alimentos tóxico y televisiones para que nos sigan lavando el coco. Es de nuestra propia consciencia y organización como pueblo que puede llegar la fuerza de la vida.

    • López Gatell no debe atacar la libre empresa y sus productos que han Sido aprobados por las certificaciones mexicanas. A nadie le consta que sean veneno estos productos al contrario, son deliciosos e hidratantes según los reportes de EEUU. No sean tercermundistas y avancen. FRENA las injusticias a los empresarios!!!!

      • También deberían cerrar las panaderías de barrio y prohibir las guajolotas con atole en las esquinas , que contribuyen de manera radical la ingesta de azúcares y harinas refinadas que causan obesidad y diabetes. Ándele doctor Gattel , hay que ser parejo con las enfermedades crónicas degenerativas. Aunque me da la impresión que su objetivo es distraer a la opinión pública de su rotundo fracaso para enfrentar la pandemia. Supongo que por su casa no se escucha el ensordecedor ruido de las sirenas de las ambulancias.

      • Andas. Al Informado Marcos, todos sabemos que los refrescos de cola son altamente malos para la salud de los niños y niñas principalmente. Y en los adultos no es la excepción.
        Hay personas que no comen si no tienen su Cocota de cola a un lado.

      • Todo “alimento” como esta cosa llamada coca cola consumida en exceso se vuelve tóxico (veneno), de esto se trata el consumo de bebias azucaradas, provocan enfermedades principalmente diabetes, por esto el nivel de mortandad con el coronavirus que solo viene a dar un empujón a quienes ya están enfermos.

      • Sí…¡Casi casi sin bebidas divinas, enviadas por los dioses! Sigue disfrutando e hidratándote con tu veneno negro.

    • Si ya lo sabía , el doctor muerte debió aplicar más radicalmente el asunto del confinamiento . De qué nos hablará mañana para distraer la atención de los 40000 muertos por covid ? Acaso nos dará un discurso moral sobre la anemia de Lozoya ?

      • Giovanni, en lugar de hacerte responsable al igual q millones de mexicanos de su salud, pretendes ridiculizar al dr López Gattel, se propositivo y entonces di tu las medidas a seguir

      • Tú que hubieras hecho, como siempre echándole la culpa al otro por nuestras costumbres tan arraigadas de pésima alimentación, es la consecuencia de lo que somos como sociedad, es un gran Líder pero tampoco va a cambiar la mentalidad de la gente de la noche a la mañana.

      • el 87% de la poblacion vivimos del trabajo diario quizas lps burocratas que reciben un salario o para quienes no necesitan trabajar es muy facil decir que deberiamos estar obligados por el gobierno a permanecer en confinamiento, para los demas que con miedo pero con precaucion tuvimos que salir.Gracias al Dr. Gatel el resto es responsabilidad de los ciudadanos.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión