México
PERIÓDICO CENTRAL

Jazmín, de 14 años, desapareció en Puebla. Angie, su amiga, lo hizo un mes después, y la hallaron sin vida

18/07/2020 - 6:59 pm

Jazmín desapareció hace un mes en Puebla, tiempo después también lo hizo su amiga, quien fue hallada sin vida.

Por Magarely Hernández y Mitzi Pulido Tzompa

Puebla, Puebla, 18 de julio (Periódico Central).– Angie Michell, de 20 años de edad y Jazmín, de 14 años, eran amigas. Ambas fueron reportadas como desaparecidas pero la primera de ellas ya fue localizada sin vida mientras que, de la segunda, desde hace un mes, no se sabe nada.

Angie y Jazmín compartían fotografías juntas en redes sociales. La primera en desaparecer fue Jazmín.

La adolescente fue vista por última vez el pasado 15 de junio en San Pablo Tecamac, en el municipio de San Pedro Cholula. Por su desaparición, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 619/2020/FED.

Casi un mes después desapareció su amiga, Angie Michell. La joven fue vista por última vez el 12 de julio en el municipio de San Andrés Cholula. En este caso, la Fiscalía abrió la CDI 616/2020/FED

La noche del 16 de julio, sus familiares informaron que Michell había sido encontrada sin vida en el municipio de San Martín Texmelucan y, junto a ella, también estaba el cuerpo de una amiga.

El Gobierno de Puebla emitió un comunicado para aclarar que el hallazgo del cuerpo ocurrió el 13 de julio en la comunidad de Ocotla, en San Nicolás de los Ranchos pero la familia lo confirmó hasta el 16 de julio.

Sin embargo, en dicho comunicado no confirman, ni descartan un segundo cuerpo. Tampoco la FGE ha emitido información al respecto.

Aunque la familia de Michell aseguró que existe el cuerpo de otra mujer, esto no ha sido confirmado y tampoco se conoce la identidad de la víctima.

MUJERES EXIGEN JUSTICIA

La mañana de hoy, un grupo de feministas acudieron a la ceremonia conmemorativa del aniversario luctuoso de Benito Juárez para protestar por los feminicidios en Puebla; entre ellos el de Angie Michell.

Una de ellas intentó acercarse al monumento, que está en la Avenida Juárez  de la capital poblana, para colocar un letrero de #NiUnaMás pero fue sacada a empujones por personal de seguridad.

En la ceremonia, un colectivo de feministas se manifestó ante el presidium encabezado por Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del estado.

Dichas feministas pertenecen a diversas organizaciones y comentaron que se manifiestan para visibilizar los feminicidios en Puebla.

“Queremos que se vea que en este Gobierno se están matando cada día a las mujeres”, expuso una de ellas.

También opinaron que son reprobables las declaraciones del Gobernador, en especial las del 17 de julio, cuando aseguró que no sabía nada sobre el caso de Michelle, por ello decidieron manifestarse.

Sin embargo, en esa declaración el Gobernador dijo que no tenía toda la información del caso y una hora después emitió ya un comunicado para informar que el cuerpo de la joven había sido encontrado el 13 de julio.

Asimismo, están dirigiendo una estrategia por medio de redes sociales con el hashtag #PueblaDeLosFeminicidios para dar a conocer cifras y datos respecto a los feminicidios en el estado.

Posteriormente, luego de que se realizada la guardia de honor, el colectivo colocó sus cartulinas en la corona de flores en memoria de Benito Juárez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video