Galileo

EU autoriza el primer test grupal de coronavirus; se aplica en grupos de hasta cuatro personas

18/07/2020 - 10:30 pm

La FDA explicó que este tipo de pruebas son más eficaces en zonas con baja prevalencia del virus, en las que es habitual que el resultado sea negativo.

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) – La Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció este sábado que ha autorizado el uso del primer test grupal de coronavirus para hasta cuatro personas. Al hacer la prueba a la vez a más personas se aceleran las pruebas y optimizan los recursos para localizar más rápidamente nuevos casos.

“Hoy la FDA ha emitido una autorización de uso de emergencia para Quest Diagnostics para la prueba Quest SARS-CoV-2 rRT-PCR para el análisis conjunto de las muestras de hasta cuatro individuos recogidas bajo observación”, ha explicado el organismo en un comunicado.

Este tipo de muestreo “permite que más gente sea sometida a la prueba rápidamente utilizando menos recursos”. Si las muestras dan positivo, significa que al menos uno de los individuos tiene el virus y por ello se someterían las muestras a posteriores exámenes individuales.

“Este tipo de pruebas son más eficaces en zonas con baja prevalencia, en las que lo habitual es que el resultado sea negativo”, ha explicado la FDA. “Las pruebas colectivas son especialmente importantes cuando la infección remite y empezamos a hacer pruebas a una mayor parte de la población”, ha explicado el comisario de la FDA, Stephen M. Hahn.

Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 3 millones 706 mil 927 casos confirmados de COVID-19 y la de 140 mil 103 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Hacia las 21:00 horas locales (01.00 GMT del domingo), EU. había superado los 140 mil muertos por coronavirus, casi el doble de los registrados en el segundo país con más fallecimientos por la pandemia, Brasil, que acumula 78 mil 772 decesos.

El balance del sábado en Estados Unidos es de 72 mil 120 contagios más que el viernes hacia la misma hora y de mil 027 nuevas muertes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas