México
A FONDO EDOMEX

Iztel salió a pagar su colegiatura y la mataron; hallan su cuerpo en cueva de Edomex

18/07/2021 - 2:20 pm

De las 159 mujeres asesinadas en el Estado de México de enero a mayo, sólo 60 casos se tipificaron como feminicidios, el resto como homicidios dolosos.

Por Crhistian de Jesús

Estado de México, 18 de julio (AFondo).- Itzel estaba por graduarse como Técnico en Seguridad e Higiene y Protección Civil en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México en Ixtlahuaca; pero la inseguridad truncó sus sueños.

La joven salió de su domicilio para pagar una colegiatura, pero no volvió a su casa. Al perder contacto con ella, los padres reportaron su desaparición en el municipio de Jiquipilco, en la zona norte de la entidad.

Su cuerpo apareció en una cueva ubicada en la parte alta de la comunidad Santa Cruz Tepexpan tras dos días de búsqueda por parte de los familiares y amigos; presentaba signos de violencia.

Su cuerpo fue sepultado este sábado, en medio de la indignación y exigencia de justicia por habitantes de la localidad ante el desinterés de la Fiscalía estatal para ayudarlos y atender la desaparición.

El caso de la joven de 18 años de edad, evidencia la violencia viven a diario las mujeres en el Estado de México, que se ubica como la entidad más peligrosa en todo el país, advierten cifras oficiales.

Hasta mayo, reportaron 159 mujeres asesinadas en suelo mexiquense; sin embargo, únicamente 60 casos se tipificaron bajo el protocolo de feminicidio, el resto como homicidios dolosos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas