VIDEO muestra a perritos subiendo al templo de Kukulkán, en Yucatán

18/07/2021 - 6:13 pm

Los perros fueron captados al momento que se encontraban en la cúspide de la pirámide.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).– Un par de perritos burlaron la seguridad de Chichén Itzá, Yucatán, y subieron al templo de Kukulkán en donde fueron captados.

Por medio de un video difundido en redes sociales, se mostró a dos perros paseando por el área restringida al público, debido a que se corre el riesgo de su conservación.

La grabación, presuntamente de 2019, fue retomada por diversos usuarios para mostrar a los dos canes recorriendo el templo de Kukulkán.

Los perros fueron captados al momento que se encontraban en la cúspide de la pirámide.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

TURISTAS VIOLAN RESTRICCIONES AL TEMPLO DE KUKULKÁN

El 17 de marzo, un turista violó el cordón de seguridad y accedió a las escalinatas del templo de Kukulkán a pesar de que los criterios de preservación de este monumento arqueológico prohíben el ascenso desde hace varios años.

Imágenes que circulan en las redes sociales muestran a un individuo vestido con camiseta gris y pantalón negro subiendo a lo alto del llamado “Castillo de Kukulcán” en medio de los gritos de otros viajeros, que le piden que baje. El sujeto desciende minutos más tarde tras las advertencias del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se informó que el infractor podría recibir una multa de hasta 50 mil pesos (unos dos mil 420 dólares), según lo establece la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

El 3 de enero una mujer también ignoró la prohibición para subir a la pirámide del templo de Kukulkán. Aunque, en un primer momento, se informó de que la visitante lo hizo para esparcir las cenizas de su esposo fallecido, las autoridades desmintieron luego esa versión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas