¿Qué funcionarios ganan más que el Presidente? AMLO pide “quién es quién en sueldos”

18/07/2022 - 11:36 am

El mandatario federal solicitó revelar quiénes y cuántos funcionarios de todo el Gobierno de México se ampararon para ganar más que el Presidente.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó este lunes un informe sobre los salarios de los altos funcionarios de la Administración Pública que ganan más que él, a Ricardo Sheffield, titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente López Obrador instruyó al encargado de la sección “¿Quién es quién?” que haga un comparativo entre los sueldos de los servidores públicos del Gobierno federal, Poder Judicial, Legislativo y órganos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE), que se ampararon para ganar más que el titular del Ejecutivo.

“Muchos servidores públicos amparados que están ganando el doble y en algunos casos creo que hasta más de lo que gana el Presidente, violando la Constitución, con argucias legaloides, desde luego legal porque esos amparos fueron concedidos por el Poder Judicial”, afirmó.

Enseguida fue que pidió a Sheffield hacer un “¿Quién es quién en los sueldos?” que abarque desde el Gabinete legal y ampliado, hasta organismos autónomos, ya que por lo regular, el funcionario se dedica a comparar los precios de combustibles y alimentos de la canasta básica.

“Todo el Gobierno. ¿Cuánto gana un Juez, un Magistrado, un Ministro, un Diputado, un Senador, un Consejero del INE, estos magistrados, los directores de empresas paraestatales, los del Banco de México…? Para ver cómo andamos, y desde luego, el Ejecutivo”, detalló.

Ante la petición del mandatario federal, el titular de Profeco respondió que así se conocerá “quiénes son los pasados de rosca”. Mientras López Obrador le aconsejó apoyarse en abogados para tener conocimiento de quiénes y cuántos son los que están amparados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video