Deportes
AS MÉXICO

México hace historia en los Juegos Mundiales 2022: consigue 12 medallas; 5 son de oro

18/07/2022 - 12:31 pm

Con 12 medallas, la delegación mexicana firmó su mejor presentación en la historia de los Juegos Mundiales de Birmingham 2022.

Por Sergio Mancilla

Ciudad de México, 18 de julio (ASMéxico).- México vivió 11 días de gloria en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022 al firmar una actuación histórica. Con 12 medallas (5 de oro, 2 de plata y 5 de bronce) la delegación azteca consiguió su mejor participación en la historia de esta competencia que llegó a su onceava edición.

Edificio del Comité Olímpico Mexicano. Foto: Sitio Oficial del Comité Olímpico Mexicano

Un total de 78 atletas y 10 equipos representaron a México en estos Juegos Mundiales que se celebraron del 7 al 17 de julio. La delegación tricolor se bañó en oro en deportes como el football flag femenil, kickboxing, patinaje de velocidad ruta y no podía faltar la histórica Paola Longoria en el ráquetbol.

Con sus 12 preseas, México quedó ubicado en lugar 16 del medallero que comandó Alemania con 46 metales. De Latinoamérica, la delegación mexicana solo fue superada por Colombia que consiguió 25 medallas.

LAS MEDALLAS DE MÉXICO EN BIRMINGHAM 2022

· 5 oros: Football Flag Femenil, Miguel Becerra (Tiro con arco compuesto), Miguel Martínez (Kickboxing Estilo K1 63.5 kg), Paola Longoria (Ráquetbol) y Jorge Luis Martínez (Patinaje de velocidad en ruta – 100m)

· 2 platas: Rodrigo Montoya (Ráquetbol) y Valentina Letelier (Patinaje de velocidad ruta)

· 5 bronces: Football Flag varonil, Laura Burgos (Muaythai), Andree Parrilla (Ráquetbol), Mike Páez (Patinaje de velociad en ruta), Víctor Zambrano (Triatlón-duatlón)

¿QUÉ SON LOS JUEGOS MUNDIALES?

Los Juegos Mundiales son la competencia que comprende los deportes no olímpicos y que es reconocida por el COI. Los WG se realizan desde 1981 cuando se llevaron a cabo en Santa Clara, Estados Unidos y regularmente se celebran cada cuatro años, solo que en esta ocasión se tuvieron que aplazar un año por el Covid-19. La siguiente edición será en Chengdu, China en 2025.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas