FGJEM identifica célula de policías que secuestra y extorsiona en Toluca; detiene a 3

18/07/2022 - 6:49 pm

Las investigaciones de la FGJEM establecieron que los nueve sujetos integran una célula delictiva que operaba fundamentalmente en el Valle de Toluca y otros lugares, dedicada al secuestro exprés y a la extorsión.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo una orden de aprehensión contra nueve servidores públicos, de los cuales ya detuvo a tres policías de investigación de la misma Fiscalía, busca a dos más así como a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

“Investigados por su probable participación en los delitos de secuestro exprés y extorsión, entre otros, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo una orden de aprehensión en contra de cinco policías de investigación de esta institución, así como de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal y otra orden en contra de cuatro integrantes de la Fiscalía”, detalló la institución en un comunicado.

Además, detalló que los investigados son: Abel Isaac “N”, Óscar “N”, Bernardo Adrián “N” Herminio “N” y José Luis “N”, quiénes se han desempeñado como agentes de investigación de la Fiscalía Estatal, también en contra de Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N” y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal.

Las investigaciones de la FGJEM establecieron que los nueve sujetos integran una célula delictiva que operaba fundamentalmente en el Valle de Toluca y otros lugares, dedicada al secuestro exprés y a la extorsión.

También se investiga su probable participación en otros delitos, con los elementos de prueba acabados y presentados por el agente del Ministerio Público, la autoridad judicial concedió las órdenes de aprehensión correspondientes.

Como resultado de acciones operativas agentes de laFGJEM cumplimentaron orden de aprehensión a Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, presuntos líderes del grupo delictivo quiénes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, dónde quedaron a disposición de la autoridad judicial quién determinará su situación legal.

La Fiscalía Estatal utilizará datos de prueba contundente para que los detenidos sean vinculados a proceso y pues cara su sentencia ya que como integrantes de las instituciones del estado habían lacerado a la sociedad lo que es intolerable y acreedor de sanciones terminantes.

Por su parte, los investigados Óscar “N” y José Luis “N”, quiénes formaban parte de la FGJEM; así como Gildardo “N”, Diego Armando “N” Hugo “N” y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, la FGJEM realiza acciones operativas para su detención de lo cual se informará posteriormente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video