Salcedo llegó a bordo de una camioneta blanca Chevrolet, vestido con una camisa tipo polo color amarillo, unas bermudas negras y tenis blancos. Declaró en calidad de testigo. El jugador se había negado a tener una reunión con las autoridades, por lo que la FGJEM le entregó un citatorio.
Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- El jugador del Cruz Azul, Carlos Salcedo, llegó este jueves a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para declarar como testigo sobre la muerte su hermana, la publirelacionista Martha Paola Salcedo, asesinada en su vehículo el pasado 29 de junio en Huixquilucan.
Salcedo llegó a bordo de una camioneta blanca Chevrolet, vestido con una camisa tipo polo color amarillo, unas bermudas negras y tenis blancos. No dio declaraciones a la prensa y fue recibido por elementos de Fiscalía General de Justicia mexiquense que lo acompañaron hasta el acceso. Salcedo permaneció por cuatro horas en las instalaciones y posteriormente se retiró en el mismo vehículo.
En días posteriores al feminicidio, María Isabel Hernández Navarro, madre de Paola Salcedo, señaló a su hijo Carlos como posible responsable de la muerte de su hija. “La razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa Andrea Navarro son los autores intelectuales del asesinato de Paola”, escribió Hernández en su cuenta de Instagram. Sin embargo, todavía no hay una denuncia formar contra el jugador.
El 16 de julio, elementos de la Fiscalía mexiquense acudieron a las instalaciones del Cruz Azul, al sur de la Ciudad de México, para entregar a Salcedo el citatorio, a fin de rendir su declaración en calidad de testigo.
Los elementos ministeriales hablaron con el jugador en la zona del lobby del Club Cruz Azul, ubicado en la Noria, donde expusieron que es requerido por el Ministerio Público que continúa con la investigación del caso, luego de que se negara a asistir al encuentro con las autoridades.
Asimismo, el órgano constitucional aclaró que su declaración sería en calidad de testigo y no de imputado, por lo que no debía tener ningún temor para presentarse ante la justicia.
Según los primeros reportes, Paola fue llevada a un hospital el pasado sábado 29 de junio, luego de que servicios de emergencia recibieran una llamada denunciando un ataque armado. Salcedo falleció cerca de las 21:00 horas, mientras era atendida.
El ataque ocurrió cuando la mujer estaba en su camioneta afuera del circo Bardum, ubicado en la colonia El arenal, Huixquilucan. Los responsables habrían llegado a bordo de una motocicleta y dispararon directamente contra la víctima.
El asesinato de Paola Salcedo ahora se investiga bajo el protocolo de feminicidio. Hasta el momento, se logró la detención en una comunidad cercana de Huixquilucan de Miguel Ángel ,”El Pecas” y José Iván, vinculados a proceso por un Juez el 9 de junio por ser los presuntos autores meteriales homicidio de Paola. Ambos hombres permanecen en prisión preventiva.