México

Mirreyes ebrios matan en su Porsche a un conductor e intentan huir en Puebla (VIDEO)

18/08/2016 - 9:04 am

Los hechos sucedieron casi a la media noche del 15 de agosto, cuando los jóvenes que circulaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad por el Bulevar 5 de Mayo en Puebla se impactaron con la parte trasera del vehículo Jetta provocando que el conductor saliera proyectado por el parabrisas y se impactara en la carpeta asfáltica.

Foto: Periódico Central
El conductor salió proyectado por el parabrisas y se impactó en la carpeta asfáltica a 10 metros del lugar. Foto: Periódico Central

Por Edmundo Velázquez

Ciudad de México 18 de agosto (SinEmbargo/Periódico Central).– Alexis Hernández, de 21 años de edad, embistió con su Porsche a un auto modelo Jetta en pleno Bulevar 5 de Mayo en Puebla provocando la muerte instantánea del conductor identificado como Armando Amador Guzmán, de 35 años.

Alexis Hernández y su amigo trataron de huir del lugar sin siquiera revisar si el hombre que había salido disparado por el parabrisas seguía con vida, pero testigos de los hechos lograron retenerlos hasta que llegaron las autoridades.

Los ciudadanos que presenciaron el accidente, refirieron que cuando fueron retenidos por la policía estos “mirreyes” mostraron una actitud prepotente y burlona.

Los hechos sucedieron casi a la media noche del 15 de agosto, cuando circulaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad por la avenida, a la altura del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec impactaron con la parte de atrás del Jetta modelo 1992 con placas TZK8288.

El conductor salió proyectado por el parabrisas y se impactó en la carpeta asfáltica a 10 metros del lugar.

Al sitio acudieron familiares de Armando Amador, quienes intentaron golpear a los dos ocupantes del Porsche. Agentes de la Policía Estatal aseguraron a los responsables y los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte de Amador Guzmán, de 35 años de edad. Elementos de la FGE procedieron al levantamiento del cadáver.

Se espera que se defina la situación legal de los ocupantes del Porsche, quienes podrían salvarse de pisar la cárcel si logran un acuerdo económico para resarcir el daño a los deudos, bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

FISCALÍA INVESTIGA A IMPLICADOS

La Fiscalía General del Estado investiga la supuesta falsedad de declaraciones y suplantación de identidades en el caso del asesinato de José Armando Amador. La Fiscalía confirmó lo adelantado por Central, en el sentido de que aunque Alexis Hernández se echó la culpa del crimen, pudo haber sido realmente Jorge García quién iba manejando el Porsche cuando sucedió el accidente.

Ayer, Periódico Central señaló que el mirrey Jorge García es el responsable del crimen y que, gracias a las influencies y el dinero de su padre, logró que Alexis Hernández se echará la culpa del crimen.

Al respecto la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que recaba pruebas ante inconsistencias detectadas en los hechos donde Armando Amador, el conductor de un automóvil Jetta perdió la vida al ser impactado por el vehículo marca Porsche, propiedad del padre de Jorge García.

La principal línea de investigación de la FGE establece la posible suplantación del conductor que provocó el percance:

Al considerar lo anterior, se plantea que Alexis Hernández quien fue inicialmente puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable no era quien iba al volante, sin embargo, el Ministerio Público continúa con diligencias para profundizar en el caso y proceder en contra de quienes hayan obstaculizado, desviado la investigación o el hecho delictuoso, o que hayan favorecido que el responsable se sustraiga de la acción de la justicia, señaló la dependencia.

La Fiscalía además pidió un voto de confianza al señalar que se busca privilegiar sobre todo la reparación de daños a las víctimas.

Periódico Central detalló dos versiones sobre la suplantación, la primera señala que Jorge García pidió a su primo que se responsabilizara y así evitar un castigo de su padre y la segunda implica a su padre, quien utilizó sus influencias para convencer a Alexis de asumir las consecuencias para librar a su junior favorito de pisar la cárcel y mantener limpio el nombre de los García de Amozoc.

REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas