México
A FONDO EDOMEX

Martha obligó a su hija, de 10 años, a bailar para dos hombres a cambio de dinero. Ya fue detenida

18/08/2019 - 9:23 am

Elementos de la Policía Federal, en colaboración con personal de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGJEM) lograron la detención de Martha Nayeli “N” en el estado de Morelos, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

Estado de México, 18 de agosto (AFondoEdomex).- Con el fin de obtener dinero, una mujer identificada como Martha Nayeli “N” presuntamente obligó a su hija de 10 años a realizar un baile erótico frente a hombres hombres en el municipio de Atizapán, en el Estado de México, motivo por el cual fue detenida.

Autoridades informaron que Martha “N” obligó a la víctima de 10 años de edad a realizar un baile erótico a dos hombres, en un inmueble de la colonia San José del Jaral, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, el pasado 10 de febrero.

De acuerdo con el relato de la víctima, supuestamente los hombres tambien realizaron tocamientos a la menor para posteriormente pagarle, sin embargo, su madre fue quien conservó el efectivo luego de amenazarla.

Por ello, elementos de la Policía Federal, en colaboración con personal de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGJEM) lograron la detención de Martha Nayeli “N” en el estado de Morelos, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por este ilícito.

La mujer fue trasladada a territorio mexiquense para ser ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez inició un proceso legal en su contra.

PROSTITUÍA A SU HIJA DE 9 AÑOS

El pasado mes de junio, una mujer identificada como Elizabeth “N” fue detenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable participación en el delito de trata de personas, ya que al parecer obligaba a su hija de 9 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

La autoridad judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de esta mujer por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Aparentemente, la mujer junto con su pareja sentimental obligaba a la víctima de 9 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, durante los años 2017 y 2018, en el municipio de Ecatepec.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que en el mes de marzo del año 2017, la pequeña, junto con su madre y la pareja de ésta, llegaron a habitar un inmueble en la colonia El Calvario, en Ecatepec; desde esa fecha ambos adultos supuestamente comenzaron a explotarla sexualmente, y el dinero que obtenían lo utilizaban para comprar drogas.

Cabe mencionar que en mayo de 2018, la víctima fue rescatada por personal de la Fiscalía de Trata de Personas de la FGJEM, derivado de una denuncia realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec.

Aunado a ello, la Institución integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Elizabeth “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada; la presunta responsable fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video