El Sasmex señaló que el sismo se registró a las 07:51 horas al suroeste de Arcelia, Guerrero, con una magnitud de 4.3. La profundidad fue de 53 kilómetros.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- Un sismo de magnitud 4.3 se registró en Arcelia, Guerrero, y llegó a percibirse en algunas zonas de la Ciudad de México, según información del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).

Sin embargo, el movimiento telúrico no ameritó la activación de la Alerta Sísmica, debido a que “la energía en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”, detalló el Sasmex a través de un comunicado.

La dependencia señaló que el sismo se registró a las 07:51 horas al suroeste de Arcelia, Guerrero, con una magnitud de 4.3. La profundidad fue de 53 kilómetros.

El Sasmex añadió que el movimiento se registró en cuatro estaciones con sensores: Las Garzas, Almoloya, El Caracol y Ciudad Altamirano. Todas en Guerrero,

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil de la Ciudad de México reiteró que el sismo no ameritó la activación de la alerta, ante la poca intensidad del movimiento.

Hasta el momento no se han registrado daños ni personas heridas en el sitio del epicentro.