México

Alberto se hizo pasar por un chofer de Uber y violó a una joven en Jalisco; ya está detenido

18/08/2019 - 3:00 pm

El pasado 26 de julio una mujer solicitó el servicio de Uber al salir de un bar en Guadalajara; sin embargo, cuando llegó el auto se percató que no coincidía con la información de la aplicación, a lo que Alberto “N”, respondió que se trataba de un error en la plataforma.

Antes de que pudiera avisar a sus padres que algo pasaba, el sujeto la despojó de sus pertenencias y abusó sexualmente de ella, para posteriormente dar vueltas por la ciudad con su víctima.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- Autoridades del estado de Jalisco detuvieron a un hombre identificado como Alberto “N”, acusado de presuntamente hacerse pasar por chofer de Uber para abusar sexualmente de una joven que solicitó el servicio al salir de un bar.

En un comunicado, la Fiscalía jalisciense detalló que los hechos por los que fue detenido ocurrieron el pasado 26 de julio, cuando la víctima solicitó el servicio de transporte al salir de un establecimiento en la colonia Providencia, en Guadalajara.

Al percatarse que las placas del vehículo que había llegado por ella no coincidían con la que mostraba la aplicación, la mujer cuestionó al conductor de la unidad sobre esta situación; en respuesta, el chofer, que presuntamente se trataba de Alberto “N”, respondió que se trataba de un error en la plataforma de la aplicación, por lo que no habían sido actualizados sus datos.

Convencida por esta respuesta, la joven abordó la unidad, sin embargo, tiempo después se percató de que el mapa de la aplicación permanecía inmóvil, por lo que de inmediato decidió compartir su ubicación en tiempo real con su padre a través de Whatsapp.

Cuando el hombre se percató de esto, despojó a la joven de su teléfono celular y detuvo el auto, sin embargo ella no pudo salir del vehículo debido a que estaban activados los seguros para menores. Fue entonces cuando Alberto “N” obligó a la mujer a entregar todas sus pertenencias para posteriormente abusar sexualmente de ella.

Una vez consumado el ataque, el imputado puso en marcha el vehículo y comenzó a dar vueltas por calles de la colonia Providencia, después se dirigió hacia el centro de Guadalajara y finalmente condujo rumbo a la carretera que lleva al municipio de Chilapa.

En una parte del recorrido, al llegar al retorno para tomar Lázaro Cárdenas, el conductor derrapó e impactó el frente de su auto; luego del choque, el agresor salió del auto y huyó del lugar mientras que la víctima pedía auxilio a los conductores que circulaban por la zona.

Luego de que la víctima presentara su denuncia, autoridades jaliscienses iniciaron con las indagatorias que permitieron dar con el paradero de Alberto “N”, quien fue detenido en la colonia Colinas de Tonalá, en el municipio de Tonalá.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video