“Las Adelitas”, abuelitas que ganaron torneo en Finlandia, son reconocidas en Chihuahua

18/08/2019 - 4:26 pm

El equipo femenil de básquetbol de México, “Las Adelitas”, se consagró campeón del XV Fimba World Maxibasketball Championship, en la categoría de 65 años.  Además de ser jugadoras, Graciela y Manuela Rey son maestras de primaria y secundaria, respectivamente. Mientras, Isabel Soto es trabajadora en el gimnasio municipal.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).-  Tres de las jugadoras del equipo femenil de básquetbol “Las Adelitas”, que ganaron el XV Fimba World Maxibasketball Championship, recibieron un reconocimiento en su natal Camargo, Chihuahua, luego de su regreso de Finlandia.

Graciela Rey Quintana, Isabel Soto Porras y Manuela Rey Urueta, son las tres integrantes del equipo que representaron a México en Finlandia y soy originarias de Camargo. El resto de las jugadoras son de Chihuahua capital.

Las mujeres han sido siete veces campeonas nacionales, y ayer sábado fueron galardonadas en su ciudad natal en el marco de la Liga Estatal Juvenil de baloncesto sub 17.

Las medallas de reconocimiento las entregó Paco Uribe, director del deporte en Camargo. Foto: SinEmbargo

Las medallas de reconocimiento las entregó Paco Uribe, director del deporte en Camargo y ex seleccionado nacional de fútbol. La ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio municipal Praxedes Giner Durán.

La escuadra se posicionó como el mejor equipo del torneo celebrado en Finlandia. Foto: SinEmbargo

Además de ser jugadoras de básquetbol, Graciela y Manuela Rey son maestras de primaria y secundaria, respectivamente. Mientras, Isabel Soto es trabajadora en el gimnasio municipal.

El equipo femenil de básquetbol de México, “Las Adelitas”. Foto: SinEmbargo

El equipo femenil de básquetbol de México, “Las Adelitas”, se consagró campeón del XV Fimba World Maxibasketball Championship, en la categoría de 65 años.

La escuadra se posicionó como el mejor equipo del torneo celebrado en Finlandia.

Las abuelitas compitieron ante 263 equipos de 41 países y causaron gran impresión entre los demás participantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas