Video

VIDEO: Un joven persigue y detiene a un sujeto que acaba de agredir sexualmente a una mujer en CdMx

18/08/2019 - 4:49 pm

El joven se percató que el sujeto había agredido a una mujer y lo persiguió. Arturo Hernández Ortega, integrante de Los Supercívicos, compartió los hechos. 

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– Un sujeto acosó sexualmente a una mujer en la entrada a una estación del Metro de la Ciudad de México y otro hombre lo siguió para detenerlo.

Arturo Hernández Ortega, integrante de Los Supercívicos, compartió el momento exacto en que policías capitalinos capturaron al agresor, quien ya había sido frenado por el otro hombre.

De acuerdo con el testimonio del joven que intervino, el sujeto tocó contra su voluntad a una mujer que salía del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Hernández Ortega encaró al acosador, cuyo rostro fue compartido en las redes sociales de Los Supercívicos.

La mujer que fue acosada no presentó la denuncia correspondiente, sin embargo, el joven testigo acudió ante autoridades de la Ciudad de México para rendir declaración.

“Hay muchos hombres cobardes que usan su fuerza para abusar de las mujeres, pero hay más hombres valientes que siempre estarán ahí para evitarlo. Porque los buenos somos más”, señaló Arturo Hernández.

OTRO CASO, EN OAXACA 

Un sujeto acosó sexualmente a una mujer en calles de Oaxaca. La agresión fue captada por una cámara de seguridad.

Un video compartido por medios locales muestra el momento exacto en que el acosador se acercó a la víctima y la tocó contra su voluntad.

Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto. Autoridades de Oaxaca no se han pronunciado al respecto.

En los primeros seis meses del 2019, 25 mil 277 denuncias se presentaron ante autoridades mexicanas por delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

11 691 de los casos fueron registrados como abusos sexuales, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Y UNO MÁS… 

Una joven nutrióloga mexicana denunció que un sujeto la acosó sexualmente cuando ella estaba corriendo cerca de su casa.

“Neta qué impotencia. Ni siquiera puedes correr sin que te falten al respeto”, dijo la víctima, identificada en redes sociales como BrenVita.

“¡Qué coraje! No es la primera vez que te están chiflando como si fueras animal, pero hacer algo físico, agarrarte la nalga. Casi me caigo por eso. Siento asco, de verdad”, denunció.

“¿Cómo denuncias a una persona que después de que te acosó sale corriendo? ¿Por qué me chiflas? ¿Por qué me tocas? ¿Crees que es placentero para mí? ¿Crees que tienes algún poder sobre mi cuerpo? Es denigrante. Ya estuvo de no sentirte a salvo ni siquiera en tu propia privada. ¡Qué coraje! Tengo ganas de sacar esto”, dijo.

En un video posterior, la joven contó que intentó detener al sujeto. Sin embargo, no pudo parar la bicicleta en la que viajaba el agresor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas