La Ópera de Viena ofrecerá entradas a los jóvenes para que desarrollen su gusto por esta música

18/08/2020 - 9:35 am

Según explicó el nuevo director del teatro vienés, el austríaco Bogdan Roscic, se trata de un cupo de 700 entradas para cada ensayo general, a un precio de 10 euros cada una.

Viena, 18 de agosto (EFE).- La Ópera de Viena anunció este lunes que a partir de la próxima temporada, que comienza el mes que viene, habilitará entradas especiales para el público menor de 27 años de edad para los ensayos generales de sus producciones, con el objetivo de crear el “público del futuro”.

Según explicó el nuevo director del teatro vienés, el austríaco Bogdan Roscic, se trata de un cupo de 700 entradas para cada ensayo general, a un precio de 10 euros cada una.

Con esta medida, la Ópera pretende acercar la música clásica al público menos asiduo. Hasta ahora, solo el personal interno del teatro tenía acceso a los ensayos generales.

“La Ópera de Viena tiene que pensar en el público del futuro”, dijo Roscic, en declaraciones a la radio pública ORF.

Para poder acceder a estas entradas será necesario registrarse previamente en la página web de la Ópera.

La primera oportunidad de asistir a estas funciones será el próximo 5 de septiembre, con el ensayo general de Madama Butterfly, de Giacomo Puccini.

El estreno de la obra, dirigida por Anthony Minghella, está prevista para el dos días después (7 de septiembre).

La temporada 2020/2021 de la Ópera de Viena, marcada por las restricciones contra la pandemia de la COVID-19, está compuesta por diez producciones de ópera y tres de ballet.

Los ingresos derivados de la venta de las entradas para los ensayos generales serán destinados a programas de formación para jóvenes talentos de la Ópera de Viena.

En todo caso, esta nueva iniciativa no es la única forma para asistir a este teatro a precios populares, ya que para cada función se venden entradas a partir de 3 euros, con las que se puede ver los espectáculos de pie o desde el palco superior.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas