CdMx: Después de las críticas, la Alcaldía Miguel Hidalgo anuncia que triciclos serán devueltos y donados

18/08/2020 - 1:28 pm

Mediante su cuenta de Twitter, Cortés Miranda comentó que después de recibir diversas opiniones y observaciones por parte de los ciudadanos, se determinó dicha decisión.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).—  Hegel Cortés Miranda, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, señaló que después de las diversas opiniones sobre los triciclos decomisados en Polanco, serán regresados a sus propietarios y los que no, serán donados.

Mediante su cuenta de Twitter, Cortés Miranda comentó que después de recibir diversas opiniones y observaciones por parte de los ciudadanos, se determinó dicha decisión.

Además, como apoyo a la ciudadanía que resultaron afectados por esta acción, puso a disposición la oportunidad de aplicar para uno de los mil trabajos que la Alcaldía está ofreciendo.

Los triciclos desalojados de la vía pública serán regresados a los propietarios y lo que no, serán donados.

“El compromiso y responsabilidad de la Alcaldía es en todo momento el ordenar de manera legal el comercio establecido en vía pública”, comentó en Twitter.

Posteriormente, señaló que gracias a las redes sociales, “nos permite una oportunidad para establecer una mesa de debate y discusión pública de una manera positiva y clara”.

“No se permitirá el lucro de unos cuantos en perjuicio que abusando de una necesidad laboral han distorsionado una problemática de subsistencia en una industria económica y de explotación”, expresó.

Esta serie de declaraciones vinieron después de que el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, conmemorara el Día Mundial de las y los peatones y detallara que los triciclos no serán destruidos y serán donados a asociaciones de bicicletas y los que aún funcionen serán distribuidos en mercados públicos.

“No los vamos a destruir, los vamos a entregar a las asociaciones de bicis que los han pedido, los que sirvan serán repartidos a los mercados públicos, para que las mesas directivas de los mercados puedan entregar pedidos a domicilio”, dijo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas