Cada terminal en Hidalgo de Gas Bienestar llenará 4 mil 800 cilindros al día

18/08/2021 - 12:49 am

En julio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Estado mexicano venderá directamente el gas a las colonias populares, “lo más barato posible”, para romper el “monopolio de las empresas”.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- Gas Bienestar llenará 9 mil 600 cilindros al día, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, supervisó y verificó hoy los avances de las obras para la carga de cilindros portátiles de 20 y 30 kg de la empresa Gas Bienestar en las Terminales de Distribución de Gas Licuado en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo.

En el andén de llenado de recipientes portátiles de la Terminal de Distribución de Gas Licuado de Tepeji del Río, el director general de Pemex realizó la carga del primer cilindro de gas de 20 kilos del primer lote que se tiene previsto para el arranque de Gas Bienestar.

Como parte de su visita a las instalaciones, Romero Oropeza constató las pruebas operativas y la fase de capacitación a los empleados en ambas Terminales de Distribución, las cuales, tendrán en una primera etapa la capacidad de llenado de 4 mil 800 cilindros por día cada una.

Supervisión. Foto: Pemex.

Finalmente, Romero Oropeza reconoció a los trabajadores de Pemex que participan en este proyecto y los exhortó a redoblar esfuerzos para lograr con éxito el inicio de Gas Bienestar prioritario para el Gobierno de México.

En julio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Estado mexicano venderá directamente el gas a las colonias populares, “lo más barato posible”, para romper el “monopolio de las empresas”.

Desde Palacio Nacional, señaló que las gaseras tienen control territorial con subcontratación de otras empresas. “Incluso no dejan que haya competencia; controlan los territorios”, alertó.

“No va a aumentar el gas, a partir de que implementemos estas medidas, más allá de la inflación. Se detiene el aumento”, enfatizó.

El mandatario dijo que se cobrará el insumo energético a los costos más bajos, en los que se incluirá un margen de recuperación para solventar el gasto que se hará de la producción, la compra de vehículos para su distribución y los cilindros en donde se colocará.

López Obrador lamentó que hasta ahora no haya podido frenar el aumento del precio del gas LP, pero recordó que en los otros energéticos (gasolinas, diésel y luz) sí se ha mantenido el costo por debajo o igual a la inflación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video