México

VIDEO: Enfermera de Michoacán simula la aplicación de la vacuna contra COVID a joven

18/08/2021 - 11:14 am

Al tener conocimiento del hecho que se presentó en el módulo de vacunación de Morelia, el Consejo Estatal de Vacunación dijo que ya se encuentra evaluando la situación “a fin de garantizar que se aplique el biológico de manera adecuada”.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- El momento en el que una enfermera de Michoacán simuló la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a una joven, fue exhibido en un video que ya circula en redes sociales.

Los hechos ocurrieron durante la jornada de inmunización a personas de 18 a 29 años de edad en el módulo de Ciudad Universitaria en Morelia.

Las imágenes muestran cómo la enfermera se acerca a la joven e inserta la aguja en su brazo, después de unos segundos la mujer jala un poco hacia atrás el émbolo y retira la jeringa sin aplicar la sustancia de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Incluso, después de haber simulado la aplicación de la dosis, la enfermera le colocó un pedazo de algodón en la zona en la que le hizo el piquete.

La acción fue captada en video por la amiga de la joven y difundida en redes sociales para denunciar el acto.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Michoacán informó que al tener conocimiento del “incidente que se presentó en el módulo de vacunación de Ciudad Universitaria”, el Consejo Estatal de Vacunación ya se encuentra evaluando la situación “a fin de garantizar que se aplique el biológico de manera adecuada”. Además, señaló que trabajan para evitar más sucesos como este.

Y agregó que este tipo de hechos se trata de un error que “no pueden pasar por alto”, por lo que aseguró que se tomarán las medidas necesarias para reforzar el control del proceso de vacunación e impedir que se repita.

Por su parte, el Consejo Estatal de Vacunación comentó que durante más de un año y medio de enfrentar la pandemia del coronavirus, “el personal de la salud ha estado sometido a jornadas intensas de trabajo, tensión, poniendo incluso en riesgo su propia vida”.

La dependencia estatal de salud ha dado a conocer que hasta el día lunes han aplicado 132 mil 004 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a la población de 18 a 29 años en el estado e invitó a registrarse en la página de vacunación a quienes falten de recibir el biológico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas