Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Salinas le dio Guanajuato al PAN hace 30 años. Ahí comenzó la espiral de violencia

México

En 1991 Carlos Salinas pactó con el PAN, encabezado por Luis Álvarez, Diego Fernández de Cevallos y Carlos Castillo Peraza, la entrega de la gubernatura de Guanajuato a Medina Plascencia.

DESTACADAS | 2 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • ¿Qué podemos hacer los ciudadanos para evitar la putrefacción de los regímenes políticos- el caso del vecino Estado de Guanajuato es un ejemplo elocuente al respecto-? Rotar periódicamente a las elites políticas gobernantes, es decir, si un determinado Partido y sus Gobiernos de ellos surgidos, dan malos resultados, los ciudadanos debemos removerlos del Poder votando por otros en unas elecciones libres. Amén, de necesitar una prensa democrática comprometida en verdad con la decencia pública y la buena gobernanza; una sociedad civil democrática comprometida también con los mismos valores, y unos Legisladores sensibles al clamor y bienestar popular que diseñen mecanismo legales abiertos y transparentes a efecto de democratizar el nombramiento de los señores Fiscales y de los secretarios de Seguridad, piezas claves para cumplir con la principal razón de ser del Estado: brindar seguridad a su población en sus personas y patrimonios.

  • un estado que en manos de los azules ha mostrado su total embelesamiento a las politicas yunquistas y desde los medios de comunicación pasando por los líderes de opinión locales y nacionales y los ensotanados reaccionarios contrarios a,los avances en el mundo de los reconocimientos de los derechos de la mujer y de otros clamores sociales, hacen de este stado territorio sagrado a los que osan opinar distinto. La indolencia para enfrentar al crimen organizado en sus múltiples variantes ha avanzado como en ningun otro estado, pero el pueblo sigue votando por los mismos, ¿sindorme de Estocolmo” generalizado?

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión