México

Laura Bozzo, prófuga

La Fiscalía pide que la Interpol busque a presentadora de TV por evasión fiscal

18/08/2021 - 12:11 pm

Un Juez federal vinculó a proceso a Laura Bozzo por el delito de evasión fiscal de 12 millones de pesos, por lo que se solicitó su presencia en un penal del Estado de México, sin embargo, ella no se presentó, por lo que se ha pedido a la Interpol que emita la ficha roja para su búsqueda.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol una ficha roja para buscar y localizar a la peruana Laura Bozzo, presentadora de televisión, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de evasión fiscal.

De acuerdo con diversos reportes de medios, la FGR ha iniciado los trámites correspondientes para solicitar a la Interpol la emisión de la ficha roja para que la conductora sea buscada en más de 190 países y presentada ante la justicia mexicana.

El pasado 11 de agosto un Juez federal vinculó a proceso a Laura Bozzo por el delito de evasión fiscal de 12 millones de pesos obtenidos por la venta indebida de un inmueble que fue embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar el adeudo de 13 millones 769 mil pesos, según El Universal.

Debido a la situación, se determinó prisión preventiva justificada y se le otorgó un plazo de 48 horas para que se presentara en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, sin embargo, el lapso se venció y la conductora no acudió al penal, luego de que un Juez federal dictó la orden de aprehensión para llevar a cabo el proceso en su contra.

View this post on Instagram

A post shared by Laura Bozzo (@laurabozzo_of)

El delito en el que incurrió Bozzo, conocido como depositaria infiel, puede ser castigado con penas que van de tres hasta nueve años en prisión.

De acuerdo con Reforma, en días anteriores, Laura Bozzo solicitó a un Juez federal suspender la orden de internarse voluntariamente en el Reclusorio de Santiaguito, debido a que padece una enfermedad pulmonar, pero recientemente, la presentadora ha publicado fotos y videos donde se le ve modelando, bailando, nadando y asistiendo a fiestas.

Apenas el 5 de agosto, la presentadora compartió un video en el que se le ve bailando en un balcón con vista al mar y usando un traje de baño de animal print para festejar sus 70 años.

“A días de cumplir 70 años este es mi mensaje: nunca se sientan menos por la edad es sólo un número podemos cumplí nuestros sueños siempre y les digo quiero que me recuerden por siempre empoderar a la mujer por hacerles ver que todo se puede lograr a cualquier edad y he pasado por lo peor me han robado todo pero aquí estoy luchando por salir adelante y lo voy a lograr”, escribió.

El pasado 2 de agosto también compartió en redes sociales que fue la portada de una revista en la que modeló usando ropa de diseñador.

“Portada de la revista Suave2 con diseños que aún no han salido a la venta de las grandes marcas europeas, aquí vestida por @BALENCIAGA amoooo las botas. Gran equipo que vinieron desde París para hacerlas”, detalló.

A esto se suma que el actor Alfredo Adame aseguró ser el responsable de que detuvieran a Laura Bozzo por presunta evasión fiscal, puesto que notificó al SAT.

En entrevista con el programa ¡Suéltalo Aquí!, el exconductor de Hoy explicó que se comunicó con el SAT ya que tenía información sobre la venta ilegal de la propiedad embargada de Bozzo, unos datos que presuntamente había obtenido cuando una persona le habló por teléfono para notificarle de los hechos.

“Me comunico con el Sistema de Administración Tributaria y les digo: ‘Laura Bozzo, la conductora de televisión, cometió un delito. Vendió un condominio que ustedes lo tienen embargado’. Yo les di el aviso”, indicó.

Además, informó que el SAT intentó arreglar la situación fiscal de Bozzo, pero la peruana se negó a pagar la multa.

Adame también comentó que la enfermedad de Bozzo es una mentira, y que va a reportar otros padecimientos, sin embargo, “debe llevar sus procesos adentro”.

Bozzo, abogada de profesión, es famosa por los escándalos que se producen en sus shows con personas que se pelean frente a las cámaras y situaciones fabricadas donde ella aparece como heroína, por lo que ha sido ampliamente criticada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas