Fiscalía de Sonora revela que periodista Juan Arjón López murió por golpe contuso

18/08/2022 - 1:01 am

Juan Arjón López, de 62 años, laboraba en su portal A qué le temes desde el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora reveló supuesta causa de la muerte de Juan Arjón López, periodista cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 16 de agosto, fue por un traumatismo craneoencefálico por golpe contuso.

La FGJ informó que se aseguró un vehículo Toyota Tacoma, con reporte de robo en Salinas California, color blanco, “aunque se aprecia que su color original era gris”, en cuyo interior se encontraba un arma larga y será procesado por peritos criminalistas.

“Se mantienen abiertas líneas relacionadas a las personales, y profesionales. Así mismo las inherentes a que figuró en diversos procesos penales por denuncias de delitos de amenazas, chantaje, calumnia, allanamiento de morada, portación de arma, allanamientos y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo”, señala el comunicado de la FGJ.

Asimismo, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, otra de las líneas “se abrió derivado de la publicación de un boletín, donde se citó que el comunicador vivía en un centro de desintoxicación, ubicado en la colonia Mezquite, lo cual ya se verificó por personal de la Fiscalía de Sonora”.

El cuerpo sin vida del periodista Juan Arjón López, que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 9 de agosto en San Luis Río Colorado, Sonora, fue hallado este martes 16 de agosto, confirmaron las autoridades del estado.

Juan Arjón López, de 62 años, laboraba en su portal A qué le temes desde el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora; también cuenta con una trayectoria en medios de comunicación de dicha zona fronteriza. El reportero, además, formaba parte del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI).

Protesta de periodistas en Morelia.
En lo que va del año se han asesinado 14 periodistas por su labor. Foto: Juan José Estrada Serafín, Cuartoscuro

La organización Artículo 19 recordó que con Ernesto Méndez, la víctima más reciente hasta ahora en el ámbito del ejercicio periodístico en México, suman ya 14 asesinatos de periodistas en lo que que va del 2022, de esos homicidios, por lo menos nueve fueron vinculados a su labor periodística:

-José Luis Gamboa Arenas: Veracruz, Veracruz, 10 de enero

-Margarito Martínez Esquivel: Tijuana, Baja California, 17 de enero

-Lourdes Maldonado: Tijuana, Baja California, 23 de enero

-Roberto Toledo: Zitácuaro, Michoacán, 31 de enero

-Marco Ernesto Islas Flores (retirado): Tijuana, Baja California, 6 de febrero

-Heber López: Salina Cruz, Oaxaca, 10 de febrero

-Jorge Luis Camero: Empalme, Sonora, 25 de febrero

-Juan Carlos Muñiz: Fresnillo, Zacatecas, 4 de marzo

-Armando Linares: Zitácuaro, Michoacán, 15 de marzo

-Yessenia Mollinedo Falconi, Cosoleacaque, Veracruz, 9 de mayo

-Sheila Johana García Olivera, Cosoleacaque, Veracruz, 9 de mayo

-Antonio de la Cruz, Ciudad Victoria, Tamaulipas, 29 de junio

-Ernesto Méndez, San Luis de la Paz, Guanajuato, 3 de agosto

-Juan Arjón López, San Luis Río Colorado, Sonora, 16 de agosto

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas