México

Morena publica lista de sus congresistas; hermano de AMLO y Adán Augusto son elegidos

18/08/2022 - 5:10 pm

El hermano del Presidente, José Ramiro López Obrador, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, figuran entre los congresistas nacionales elegidos por militantes de Morena.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– Morena hizo públicos los resultados de los congresistas nacionales que se eligieron en nueve estados y conformarán el consejo para la coordinación del partido a nivel local, entre los cuales resaltan un hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

De acuerdo con lo publicado por el partido, en el distrito 1 de Tabasco ganó el hermano del mandatario federal, José Ramiro, con mil 650 votos; en tanto, en el distrito 4 quedó como primer lugar el Secretario de Gobernación federal con mil 250 votos.

El puesto de congresista por el distrito 6 quedó en manos del Diputado federal y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Llergo.

En Puebla, Daniela Mier Bañuelos, Diputada local e hija del coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, fue una de las congresistas elegidas. Mientras, en el distrito 5 de Coahuila quedó seleccionado Antonio Attolini, uno de los participantes del movimiento Yo Soy 132 durante las elecciones presidenciales de 2012.

Morena renovará las dirigencias de los consejos estatales de Puebla, Tabasco, Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Sonora y Coahuila este fin de semana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas