Grupo Dopamina avanza en el pop latino

18/09/2012 - 8:03 am

Guadalajara, 18 Sep. (Notimex).- Bajo la producción de Loris Ceroni, el grupo Dopamina integrado por Chris, Alex, André, David y Erik, ha logrado posicionarse en la radio, cuenta con propuestas para televisión y planea su proyección internacional tras 14 meses de su lanzamiento.

En entrevista con Notimex, los integrantes de Dopamina reconocen que aunque el camino es difícil se encuentran contentos por los grandes logros obtenidos en tan poco tiempo, sobre todo por la gran respuesta del público con sus tres sencillos “Junto a ti”, “Mil gracias amor” y “Querida Querida”.

Chris comentó que realizan una gira por todo el país para promocionar “Querida Querida”, tema que a tres semanas de su estreno ya se coloca entre las 10 canciones más sonadas en la radio según Monitor Latino.

Destacó que prevén visitar todos los rincones del país para que la gente conozca Dopamina, ya que prevén convertirse en breve la banda mexicana más representativa del pop latino, con proyección internacional.

En este sentido, David abundó que para finales de noviembre o principios de diciembre de este año realizarán gira por Brasil, para lo cual ya trabajan en la adaptación al portugués de los tres sencillos con el afán de “llegar cantando en su idioma”.

Adelantó que ya tienen fechas vendidas en la nación sudamericana y esperan atrapar al público brasileño, con quien ya tienen contacto mediante las redes sociales y esperan consolidarse en dicho país con grabaciones para la radio y la gira de conciertos.

Mencionó que tienen en puerta una teleserie, con una cadena internacional, en la que darán a conocer la historia de Dopamina desde el casting, la preparación y grabación de su primer disco titulado 10 y para la cual “ya tenemos el guión hecho de la primera temporada.

Añadió que en la televisión mexicana tienen la propuesta de ser parte del elenco de una telenovela, pero admitió que todavía están en pláticas con la empresa.

Indicó que los integrantes de Dopamina toman clases de actuación, baile, expresión corporal, canto y tienen además psicólogo de cabecera, debido a que no quieren enfocarse únicamente en el mercado de la música sino estar preparados para cualquier oportunidad.

En tanto, Alejandro reiteró que se encuentran muy contentos porque “Querida Querida” se encuentra en el número 10 de la tabla popera, lo cual demuestra que Dopamina es un grupo sólido y preparado para estar en el gusto de la gente a nivel internacional.

Añadió que la primera producción discográfica Dopamina 10 está a la venta en tiendas físicas y digitales, con 10 temas inéditos grabados en el estudio de Loris Ceroni, en Riolo Terme, Italia.

Los integrantes de Dopamina coinciden en que es difícil alejarse de la familia para cumplir con un sueño, pero aseguran que es gratificante ver lo que ha logrado el proyecto musical que representan, lo cual los motiva a seguir preparándose para sumar cada día a nuevos seguidores.

Dopamina es un grupo de cinco jóvenes jaliscienses que respaldados por una gran empresa musical y bajo la producción de Loris Ceroni, nace con la solidez necesaria para permanecer en el gusto del público en el ámbito internacional.

Dopamina es un neurotransmisor para desinhibir a las personas, además es la sustancia que despide el cuerpo cuando se está enamorado, por lo que es el nombre adecuado para un grupo de jóvenes que buscan impregnar cada escenario con su energía y talento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video