Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Un nuevo testigo inculpa a militares en Tlatlaya; es la peor masacre con Peña: HRW

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).– El director de la división para las Américas de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, afirmó que el asesinato por parte de elementos del Ejército Méxicano a un grupo de 22 presuntos delincuentes en Tlatlaya, Estado de México, es la peor masacre de civiles del sexenio del […]

MÉXICO | 61 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • PINCHE INJUSTICIA DE MIERDA, la testigo se contradice a moriri, primero dice que los pusieron en filita y los ejecutaron, y luego dicen que los interrogaron uno por uno, luego la testigo dice que ella no estaba secuestrada, cuando los informes dicen que si, QUE CHINGADOS ANDABA HACIENDO EN UNA BODEGA LLENA DE MAÑOSOS A LAS 3 DE LA MAÑANA dejen de ver las noticias de televisa y el periodico ESTA ES UNA PINCHE TRAICION A LOS MILITARES PINCHE PEÑANIETO IJUEPUTA LIBEREN A ESTOS HOMBRES QUE SOLO HACIAN SU TRABAJO, CUALQUIER JODANSE CULEROS YOSOY26 ARRIVA MI EJERCITO MEXICANO LOS DE ABAJO SON MAS HIPOCRITAS POR QUE SE QUEJAN DEL GOBIERNO, Y AHORA LO APOYAN EN HACER ESTA INJUSTICIA PARA LAVARSE LAS MANOS ANTE LA CNDH !!PENDEJOS!!

  • El Cinismo del yanqui y su engañabobos de HRW, hay una masacre de miles de civiles desarmados principalmente niños inocentes en GAZA, a vista de todo el mundo y a todo color y millones de testigos y la asquerosa Human Rights Watch (HRW), no ve nada anormal ni malo y se convierte en cómplice con su silencio de este genocidio,Sin embargo el ejercito mexicano aniquila a criminales, secuestradores, narcos la peor gentuza delincuencial, que los habían atacado con fusiles de asalto, entonces ahora si, con el simple testimonio de una “testigo” con nombre falso, se rasga las vestiduras por estos criminales exigiendo “justicia”, cuando precisamente recibieron su justo destino. La verdad detrás de este Asunto es que quieren forzar y acorralar al Gobierno Mexicano para que legalice las drogas de acuerdo a los designios del NUEVO ORDEN MUNDIAL: para mantener a una sociedad dopada, embrutecida y degenerada a través de la drogadicción

    • ES EL PINCHE GOBIERNO MEXICANO EL QUE LE ESTA DANDO UNA PATADA EN LOS HUEVOS, A NUESTROS SOLDADOS, ESTO ES UNA VIL TRAICION DEBERIAN UNIRSE EJERCITO Y AUTODEFENSAS PARA QUITAR A ESE PENDEJO DE LA SILLA

  • todos esos q dicen wue el estado de derecho atribuciones etc. me gustaria verlos(a) para que me den una explicacion detallada, no mamen pinches imbeciles, que esperaban que esos delincuentes salieran caminando con sus armas mientras el ejercito les aplaude???????. nadie dijo que fue una masacre aun no se comprueba por lo tanto, el ejercito abatio a 22 malditos delincuentes escoria de la humanidad se lo merecen

  • SE LO MERECIAN, CUANTA GENTE ESTA NECESITADA Y NO ROBA NI SE DEDICA A LAS DROGAS, ESTA GENTE ERAN CRIMINALES, CRIMINALES QUE SE RINDIERON, Y LUEGO? QUE LOS METAN A LA CARCEL PARA QUE AL RATO SALGAN A HACER MALES? MEJOR MUERTOS, ME ALEGRO TANTO, BIEN POR EL EJERCITO

  • la declaracion de la madre no puede ser cierta ya q esta en la carcel junto con otra q se entregaron en la bodega s isieron pasar como secuestradas y les encontraron delitos todo es una farsa para defender a todos los que murieron ala niña la mataron xq fue la primera que intento escapar cuando vio alos militares que clase de personas defiende criminales que solo se dedica a matar violar extorcionar vender drogas uno de los que mataron era mi amigo pero no eso voy a defender sus actos de violencia y asesinato derechos humanos deberia defender alas victimas de violacion extorcion abuso maltrato que el narcotrafico ase no defenderlos a ellos

  • estupidos todos aquellos que se indignan y ofenden a otros solo por expresarse, me molesta ver como se pelean y generan tanta violencia solo por posicionar sus opiniones por encima de la de los demás, para hacer entender a alguien no es necesario usar un vocabulario cargado, simplemente expresarse, dar bases y sustentar la opinion propia, tenemos un país lleno de delincuentes, autoridades matando a delincuentes, presuntos delincuentes e inocentes y ustedes peleándose por hacer ver mal a quien expresa su opinión, ¿que podemos hacer contra ello? no mucho, solo ser mejores personas cada día en nuestro entorno, en la medidad de nuestras posibilidades, ayudar a los demás y punto.

  • Los aconteciendo en Tlatlaya Estado de México, son una masacre orquestada por el gobierno en turno, como tiene esa doble moral de hablar de una nuevo sistema de justicia cuando son ellos quien violenta a los pueblos justicia y trasferencia para los hermanos de TLATLAYA ESTADO DE MEXICO;estos homicidios no pueden quedar en la impunidad.

  • Si no saben lo que es el ESTADO DE DERECHO, por favor no digan tonterías que sólo refieren su grado de ignoracia. Para esos que aplauden la matanza son dignos hijios de Hitler.

    No gana uno para verguenzas. MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA

  • Solo alguien que sabe y vive por el sur… sabe que esa mujer miente.. la delincuencia nunca se va a acabar y las mentiras menos… esa niña de 15 años de edad que hacia en un lugar asi?? Y si mataron a todo porque su madre vio todo y no la asesinaron??? Solo es mi opinion…

  • Ustedes,¿como le llamarian a una sujeto, armado,escondido en un uniforme,cortando cartucho a una niña herida en el suelo, indefenso,le dispare baciando su arma en una niña? en mi tierra les llaman COBARDES, ACOMPLEJADO E HIJO DE UNA FAMILIA QUE SIEMPRE LO PATEARON EL TRASERO POR MARICA, este reflejo de complicidad es reflejo de una dictadura, un gobierno de facto impuesto por una televisora.

  • Como de pueden llamar a alguien que dispara a una niñi herida en el suelo y este rodeado de un peloton con armas y pistolas viedo como asesinas a una pobre e indefensa niña, democracia, justicia o COBARDE MARCA

  • SEAMOS HONESTOS.. ESTO ES UN MASACRE DISFRAZADA,,, YA BASTA DE ABUSO DE PODER, SEGURA MURIENDO GENTE INOCENTE, QUE SE REBELA ANTE LA INJUSTICIA.. MALDITOS POLITOS , DEVERIAMOS HACER ALGO PERO YA….. Y DETENER SU MUGROSO PROYECTOS YA QUE SOLO ENDEUDAN MAS AL PAÍS POR LA LLEGADA DE GRANDES EMPRESAS, NOS PAGAN UN SUELDO MISERABLE, LA VIOLENCIA AUMENTA, Y SI PELEAS O TE OPONES TE MANDAN A MATAR……..Y LA GENTE QUE MUERE QUEDA COMO DELINCUENTE……..

  • Primero Estados Unidos nos inunda de armas para que aquí se produzca la droga con la que tienen estupidizados a sus ciudadanos (30 millones de americanos han probado alguna vez droga). Luego, el multimillonario americano George Soros, dueño implícito de la organización Human Rights Watch, culpa a nuestro ejército de defender a los ciudadanos. Esto deja a México en una posición jodida. El fin último de las fuerzas que manipulan el mercado mundial de droga parece ser la legalización de la misma, del consumo y de la de producción, en todas partes. Sin embargo, como esto generara resistencia en la población, tiene que hacerse bajo el agua mediante un proceso gradual. Investiguen y lean Acid Dreams: The Complete Social History of LSD: The CIA, the Sixties, and Beyond. También lean sobre el instituto Tavistock.

  • e día que reviente la revolución, para reorganizar al país de tanta corrupción, no digan que son salbajes, ni depredadores oportunistas digan mejor estamos pagando deudas atrasadas..

  • Todos esos Pendejos que se alegran de la ejecusion a sangre fria de supuestos Delincuentes al perecen no vieron el documental Presunto Culpable, vaya Memoria tan Corta.

  • Definitivamente hay gente a la que ningún chile le acomoda, si los ejecutan, malo, si los aprehenden y después salen liberados, malo; si, hay casos en los que el ejército/marina, han actuado fuera de toda legalidad, sin embargo, para este caso, se enfrentaron con criminales, quienes no dudaron ni un instante en atacar y solo cuando se vieron superados, decidieron rendirse; en lo que a mi respecta, si ERAN criminales y los ejecutaron, estuvo bien, ¿para qué dejarlos con vida?, ¿se han puesto a pensar en todo el daño que estas personas ocasionaron?

    • Oiga Don Próculo ¿tampoco entiende los conceptos de “debido proceso”, “presunción de inocencia”, “estado de derecho”, “atribuciones de las fuerzas armadas”, etcétera?
      ¿O le cree a ciegas al “Cabo Garnachas” y al “Sargento Peneques”?

  • Esto es en verdad grave. ¿en manos de quienes estamos? ¿cuantos casos habrán de este tipo desde el sexenio pasado? Y mientras los medios de comunicación nos venden una fantasía donde todo es felicidad y prosperidad con las “reformas”.

  • Expresar opiniones con tan escasos elementos informativos, resulta temerario y por desgracia “SIN EMBARGO”, ha venido haciendo este tipo de prácticas de manera recurrente, con el claro propósito de ganar la noticia y hacerle el caldo gordo a los agoreros de la siniestralidad en México. Siempre me he pronunciado a favor del ejercicio periodistico honesto y congruente y la exposición del presente caso deja mucho que desear en materia de honestidad, al marcar un claro sesgo tanto en las declaraciones de la presuta testigo, como en la versión oficial de la milicia. Desde luego que la muerte de tantas personas duele en el alma de sus deudos y de la nación misma, pero de igual forma arde la incriminación sin contar con los suficientes elementos que acrediten la comisión de cualquier delito.

    • David: tu opinión me parece la más coherente de los que participan en este foro. La gente ya se acostumbró a creer todo lo que se publica en los periódicos o en los medios on line, aun cuando no haya pruebas concretas de lo que se afirma. A estas alturas ya todos deberían saber que los “testigos” son la figura más carente de veracidad para hablar de algún asunto, y ni se diga de organizaciones que presuntamente defienden los derechos humanos, que también responden a intereses específicos que no siempre corresponden a una actuación imparcial.

      Lo que no piensan todos los que aquí ya han dado su veredicto sumario es que “curiosamente” esta versión del caso Tlatlaya salió “de repente” a la escena pública. Y bueno, seguramente habrá medios que le darán vuelo con el objetivo de captar la atrención del público y subir sus bonos ¿periodísticos?

      Creo que en muchas ocasiones, con el afán de ser políticamente correctos, se pierde de vista la viga en el ojo propio por mirar la paja en el ojo ajeno.

      • Y si con ese mismo criterio ultimaran a todos los que se les enfrentan,tal vez si habría menos malandrines.Pero al menos la evidencia de los hechos te hace aceptar que los ejecutaron, el decidir si eso estuvo correcto o no corresponde a las autoridades.Bajo que argumento justificas el asesinato de la menor de edad!

    • No es reportaje de sin embargo, lo transcriben de un medio informativo gringo….Reclamale al medio, pero peor que los medios alarmistas, son los medios omisos, como casi toda la prensa escrita mexicana y los medios televisivos…

    • david: no veo que sinembargo esté distorcionando la información que se ha hecho pública a través de HRW. En cambio tu defensa hiede un poco -o mucho- a la clásica fuga hacia adelante porque han sido precisamente las instituciones encargadas en desvelar la realidad de los hechos de abuso de poder las que han fallado a menudo en dar respuesta a cuestionamientos razonables y bien planteados. ¿O podrías afirmar, por ejemplo, que las investigaciones sobre las salvajadas cometidas en Atenco por las fuerzas federales y estatales han avanzado siquiera un poco?
      ¿O dime tú qué porcentaje de las denuncias al ejército han sido ventiladas por los cauces legales apropiados desde que Calderón inició su inepta guerra? ¿Ha mejorado esa situación con Peña? Si respondes que sí, te mando inmediatamente tus molotes de sesos.

      • david: Disculpa, hace rato fui inexacta. Fueron HRW, Assiciated Press y la revista Esquire los que han dado a conocer las derivas legales de este espantoso caso. ¿No te vale? ¿O qué le estás pidiendo a sinembargo? ¿Que no informe sobre lo propalado como investigación por una organización de derechos humanos, una agencia noticiosa y una revista que circula a nivel mundial? ¿Sabes de lo que estás hablando o únicamente nos estás echando un rollo mareador a ver quién cae? ¿Te tomaste la molestia de leer bien la nota? Los molotes están en proceso.
        Atte. The Maid

  • La peor masacre es la de Santa María del Oro Nayarit y de esa nadie habla. 38 muertos y hay testigos que afirman que fueron mas de cincuenta.
    Me queda claro que quienes defienden a los delincuentes jamás han tenido contacto con quienes han sido sus victimas.
    Tampoco saben de que en las cárceles ya no caben ni de la corrupción de jueces y magistrados que los dejan salir.
    Los derechos humanos deben ser para los humanos derechos, no para toda esa escoria que tanto defienden los “humanistas”

    • Tienes razón, si en las cárceles ya no caben, la solución es matar a todos los presuntos delincuentes…No veo el caso de someterlos a juicio, hay que matarlos en caliente, sean o no culpables, no importa que no sean delincuentes, si al gorila le parece que son delincuentes, pues a soltarle bala se ha dicho…

  • SI LOS DELINCUENTES HUBIERAN PODIDO ASESINAR A LOS MILITARES , NO SE HUBIERAN TENTADO EL CORAZON. ¿Y PARA QUE QUIEREN VIVOS A LOS DELINCUENTES , SI NUESTRA” JUSTICIA” LOS DEJA LIBRES. ASI ES EN MEXICO, PARA QUE SE ENGAÑAN?

  • Es muy claro que los que se manifiestan contra los militares tienen algún interés, pues de lo manifestado por la testigo se desprende que si eran delincuentes y que si dispararon. Que esperan esos inconformes que se rasgan las vestiduras, que los militares les rogarán hincados con flores que se entregarán para que los muertos fueran los soldados?, no señores por esas actitudes la delincuencia organizada creció sin límites. Muy bien por los militares saben para que son las armas y los delincuentes deben pensarlo antes de enfrentarseles. Y preguntaría a Human Rigth Watch porque no actúa igual con las actividades que realizan en otros países digamos como los EE. UU.

      • >dave
        Dave quiere hacernos creer que mexico es una dictadura, seguro con los niños cateados dijo algo como “ya no tenemos futuro es un estado fallido y asi” creeme que no entras al zocalo antes que dejar que te manosen a [email protected]

    • Enrique Méndez por la forma de escribir, parece que estudias leyes y no sabes leer. Los civiles no fueron abatidos en legítima defensa por los militares, fueron detenidos, interrogados y posteriormente ejecutados, asesinados, uno de ellos era una niña de 15 años, no sé si captas o no sabes nada de lo que significa justicia.

    • Para eso están las leyes para juzgar a los presuntos delincuentes. Que tal si eran inocentes y estorbaban al gobierno, los cuales aprovechan el momento para simular un enfrentamiento. En México todo puede ser posible.

      • Repito, estos son los mismos que se quejaron tanto del PEJE por mandar al diablo las instituciones, pero ahora diganme ¿quien esta mandando al carajo las instituciones?

      • Troll-isisimo. la verdad es que todos estamos del mismo lado y todos sabemos distinguir cuando algo huele mal. habra que ver quien se esta veneficiando de esta nota. y que mensaje realmente nos quiere dar.

    • Al pacecer tiene problemas de lectura, el artículo afirma que son presuntos delincuentes, eso quiere decir que, hasta ahora, no haya elementos para asegurar al 100% que son delincuentes. Son SÓLO sospechas de que son delincuentes, nada más.

      • eres un pendejo si portaban armas de uso exclusivo del ejercito y ademas dispararon contra el ejercito y asesinaron a un integrante del ejercito entonces son delincuentes no seas Zopenco

  • Mueren inocentes y los derechos humanos nada m.ueren narcos y se rasgan las vesiduras deben dar pena de muerte a rateros politivos, secuestradoresy narcos

  • Eruvielito, al igual Moreno Valle,
    ya se la peló por lo pronto,
    si es que tenía alguna intención de
    ser presidenciable.
    Next !

    ¡Viva Morena, Viva el Peje,
    Viva la IV República!

    • Ese es nuestro problema, dejamos todo a la suerte. El presente y futuro de nuestro país, nuestros conacionales, y de nosotros mismos “se lo encomendamos a Dios”, relevamos nuestras obligaciones y esperamos milagros.

  • No entiendo asesinan a delincuentes y todos se alarman y salen los derechos humanos a defenderlos pq mo hacen lo mismo cuando esos delincuentes violan torturan o secuestran nadie hace ni dice nada

    • Estoy de acuerdo contigo si hubiese sido al revés como ha ocurrido en michoacan Militares o Federales preventivos nadie le hubiese dado seguimiento, a la nota y HRW cuando se ha pronunciado por los asesinatos cometidos por el ejercito de Estados Unidos

    • Por supuesto que no va a entender, conceptos como: “Estado de Derecho”, “Presunción de Inocencia”, “Debido Proceso”, “Homicidio”, “Justicia”… parecen ser demasiado “complejos” para su mente de corto alcance; Las personas que apoyan este tipo de actuación parecen confundir la justicia con la venganza, pretenden combatir crimen con más crimen, tienen una lógica tan primitiva que el único lenguaje que parecen entender es el de las balas, la violencia y la sangre, el mismo que hablan estos sicarios y criminales a los que tanto dicen despreciar y es entonces que me pregunto: por qué se creen mejores personas que ellos? La Justicia por propia mano y las ejecuciones sumarias no están permitidas en un Estado legalmente constituido, democrático y soberano, y no lo puedo concebir de otra manera, por lo tanto me niego a tolerar este tipo de salvajismo cometido ya sea por Narcos, Policías o por el Ejercito y quién así lo haga que sea castigado por el Derecho con sus derechos intactos, con Justicia. A los que apoyan este tipo de barbarie, FELICIDADES!!! tienen el México que merecen, el México sumergido en la violencia y manchado con sangre, porque al final de cuentas el crimen genera más crimen, la violencia genera más violencia, el derramamiento de sangre indudablemente generará más derramamiento de sangre.

      • Excelente respuesta, tambien estos que apoyan este tipo de actos, son los que se alegraron cuando asesiaron a Powell, haya en EUA, argumentando que por que habia robado cerveza se lo merecia!

      • Asi es, esos que ahoria estan aplaudiendo la ejecusion de “supuestos delincuentes”, son los que se quejan tanto de Gobiernos como el de Venezuela, Russia, China”,

        Hypocrisy Everywhere

      • Y USTEDES QUE SE LA PASAN DICIENDO COSAS, COMO NO VEAS TELEVISA Y TV AZTECA POR QUE PERTENECEN AL GOBIERNO, TAMBIEN SON HIPOCRITAS, PUES ES EL MISMO GOBIERNO EL QUE LE ESTA DANDO UNA PUÑALADA POR LA ESPALDA AL EJERCITO AL METER A LA CARCEL A UNOS SOLDADOS QUE SOLO AHCIAN SU TRABAJO, HASTA AHORA LOS MILITARES SON DE LAS ULTIMAS PERSONAS CON DECENCIA QUE QUEDAN EN MEXICO Y LOS METEN A LA CARCEL POR MATAR NARCOS, DIME UNA COSA, DONDE LEISTE ESTA NOTICIA? EN LA TV? EN EL PERIODICO? DESDE QUE ENTRO PEÑA A LA PRESIDENCIA EL EJERCITO SOLO AH TENIDO ESTRAGOS EN SU LUCHA

    • Eden Manuel no entiendes, ni entenderas cavernicola “un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destruccion” Bolivar

      • Eder si te entiendo, todos esos pobres puritanos que se dan su golpe de pecho hablando de democracia, justicia, cavernicola y todos los demas descalificativos son gente que cuando les toca a ellos se ponen de llorones y claman venganza, en este pais gobernado por una pobre clase politica que hace el ridiculo al tratar de simular democracia y justicia sobrevive gracias a esas personas que se dan su golpe de pecho queriendo fingir que viven enun pais donde realmente se respetan los derechos civiles y que los gobernantes hacen su trabajo para el pueblo.

  • Impresionante. Vuelve a poner en tela de juicio la desicion de usar al ejercito, tan controvertida con Calderon.

    • Y EL PROBLEMA ES QUE EL EJERCITO “DICE” QUE SON “DELINCUENTES” Y YO NO PUEDO CREER EN EL EJERCITO, NI SIQUIERA PUEDO CREER EN LOS JUZGADOS QUE LOS DECLARARÍAN CULPABLES……… Y SI ERAN AUTODEFENSAS?

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video