Figuras de Chivas han portado en su carrera la playera de Gallos

18/09/2014 - 9:25 pm

Guadalajara, 18 Sep. (Notimex).- El Club Deportivo Guadalajara informó que más de 40 jugadores, muchos de ellos figuras de Chivas, en algún momento de sus respectivas trayectorias profesionales también vistieron los colores de Gallos Blancos.

Señaló que uno de ellos es el delantero Eduardo de la Torre, campeón con Chivas en la temporada 1986-87 y el tercer máximo goleador en la historia del club en la liga con 90 goles.

Indicó que luego de toda una carrera con la camiseta del cuadro tapatío, el “Yayo” de la Torre jugó su última campaña como profesional, la 1992-93, con Querétaro.

Señaló que otros elementos que también colaboraron a que el Rebaño Sagrado obtuviera el título del Verano 97 y en algún momento militaran en las filas de Gallos Blancos son Joel “Tiburón” Sánchez, Missael Espinoza y Héctor “Pirata” Castro.

Subrayó que Adolfo “Bofo” Bautista, Gonzalo Pineda, Diego Martínez y Sergio Santana, éste último actual jugador de Gallos, vivieron la misma historia, ya que integraron el plantel que conquistó el más reciente campeonato del Chivas, el Apertura 2006, y posteriormente ficharon por Querétaro.

Afirmó han sido varios los elementos formados en las fuerzas básicas del Rebaño y que en su momento fueron cedidos a Gallos para que continuaran su desarrollo futbolístico y tuvieran la regularidad necesaria.

Detalló que los jugadores que han militado en Guadalajara y Querétaro son Celestino Morales, Eduardo “Yayo” de la Torre, Marco Antonio “Chima” Ruiz, Juan Carlos “Pitayo” Vázquez, Everaldo Begines, Missael Espinoza, Alberto “Guamerú” García y Guillermo Hernández.

Además de Armando González, Mario Bueno, Gonzalo Pineda, Mitchel Oviedo, Sergio Ávila, Israel López, Amaury Ponce, Isaac Romo, Emilio Mora, Adolfo Bautista, Juan Antonio Ocampo, Julio Nava, Héctor “Pirata” Castro, Miguel Becerra, Edgar Solís y Joel Sánchez.

Cierran la lista Carlos Ochoa, Manuel Ríos, Diego Martínez, Antonio Gallardo, Michel Vázquez, Manuel Martínez, Julio Estrada, Jorge Barrera, Marco Jiménez, Armando Begines, Dionicio Escalante, Liborio Sánchez, Christian Pérez, Emilio López, Luis Ernesto Pérez, Hugo Hernández, Sergio Santana y Alberto “Guamerú” García Junior.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video