Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La Semarnat autoriza mina y además condominios en zona sin agua y pueblo mágico

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- Todos Santos, un tranquilo pueblo de Baja California Sur, cuya población se ha dedicado durante los últimos 20 años a la pesca, a la agricultura, y ahora al turismo, albergará un polémico desarrollo inmobiliario que se construye frente a la playa y que es financiado por el órgano […]

DESTACADAS | 11 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Gracias a Carlos Alvarez Acevedo y a Sin Embargo por el excelente trabajo de contextualización y de difusión de mi breve artículo. Quisiera hacer un par de aclaraciones:

    1- Todos Santos lleva casi 300 años dedicándose a la agricultura, en el siglo 19 era un centro de cultivo de la caña de azúcar.
    2- El proyecto Tres Santos no tiene lazos con Fonatur.

    Por cuestiones de espacio, no entré en detalles sobre el proyecto minero Los Cardones, ligado al empresario Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca. Este es un problema distinto al desarrollo Tres Santos, y ha convocado a la ciudadanía que ha estado muy activa en oponerse a tener una mina de cielo abierto en la reserva de la biósfera.

    Como expliqué en el artículo, aunque Tres Santos prometió no usar agua del pueblo, ya la está usando, y está pidiendo permisos para ocho pozos más. La desalinización no es la respuesta a todo, puesto que es muy caro, consume mucha energía, y además causa daños a la fauna y flora marina. Pensar que se puede depender de desalinización para un crecimiento indirecto de 60 mil habitantes es absurdo. Los que vendrán a trabajar para atender a los clientes de Tres Santos, acaso tendrán acceso a vivienda con agua?

    La universidad de Colorado no beneficia al pueblo ni a la región, Está designada para atender a estudiantes del extranjero, No tienen compromisos ni de investigación ni de docencia con otras universidades del estado.

    Gracias,

    Viviane

  • El estado de B.C.S. es uno de los más secos del país pero un polo de desarrollo. En Cabo se han construido innumerables desarrollos y no hay este tipo de quejas ya que casi todos tienen sus plantas desalinizadoras. Los de Tres Santos prometieron poner la suya y ya están por instalarla. Hay un grupo de gringos piojosos en el pueblo que no pagan impuestos, que pagan bajos salarios sin IMSS a sus empleados y que se han dedicado a acaparar predios y a vender casas en el medio del cerro pelón y que ahora se unieron en contra de un desarrollo formal, urbanizado y con todos los servicios y ahora lo comparan con una mina, háganme el favor. ¿ En que cabeza cabe criticar el traer una universidad cuando es lo que mas falta hace a este país?. ¿Cómo quieren generar empleos si se oponen a todo? ¿O acaso quieren que todos vivamos de burócratas?

  • Increíble como la corrupción y mediocridad esta acabando con este país…!! Sorprende tanta voracidad del Nuevo PRI

  • Siempre logran dejarnos sin palabras… Ya no sabemos qué decir ante tanta voracidad. Sólo nos queda actuar contra un gobierno que no entiende razones, cegado por su ambición. Misma lógica perversa que la que impulsa el Nuevo Aeropuerto de la Cd. de México. 12 y 14 octubre: PARO NACIONAL: NO CONSUMIR, NO TRABAJAR, NO IR AL COLEGIO.

  • Es increíble como la SEMARNAT aprueba MIAs de forma express, y no solo eso por medio de sus famosas consultas públicas (a discreción y “brevitas”) busca que la comunidad académica, científica y sociedad informada legitime estos megaproyectos, o sea, tergiversa opiniones, comentarios y dictámenes. Que lean y se actualicen, no solo debe ser el dinero por el dinero, hoy día existen valuaciones económicas del medio ambiente (las bien hechas porque hay muchos pseudovaluadores), hay evaluaciones de impacto social (que no estan legisladas). Cómo autorizan proyectos si los instrumentos de política pública son imposibles de aplicar por: corrupción, presupuesto, recorte de personal, intereses, pauperización… y tantos otros!!!

    El medio ambiente se ha convertido en negocio de cuates de los que estan en turno. Rasquenle más.

  • Tres Santos esta generando muchos empleos, no contamina, están construyendo su desaladora , varios Pescadores locales se convertirán en guías, habrá más oferta turística, . Hay un grupo de personas que les molesta que el agua no llegue a su casa, les aconsejo comprar tinacos, paguen su recibo de agua, pongan más tubería,
    El agua es un derecho, pero se tiene que pagar.

    • Como siempre, luego salen los abogados de la mierda neoliberal, a los cuales les vale madre ,los ecocidios , privatizaciones, etc. etc. Todo sea el afán de ganarse una enorme tortota con su chesco

  • Políticos corruptos que sólo piensan en sí mismos, deberían desterrarlos lo peor es que por qué lo permitimos? Muchas zonas protegidas han sido vendidas, el Walmart cerca de la zona arqueológica de Tenochtitlán, parte de Chapultepec, qué más?

  • Otro “logro” más del gobierno corrupto, encabezado por el primer imbécil del país, el del copete engelatinado y uñas largas.
    ! No lo vamos a permitir !

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión