PGR consigna a Gildardo López Astudillo, implicado en caso Iguala, al Penal de El Altiplano

18/09/2015 - 5:44 pm
Gildardo López Astudillo, "El Gil". Foto: Vía Twitter @PGR_mx
Gildardo López Astudillo, “El Gil”. Foto: Vía Twitter @PGR_mx

México, 18 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó al Penal Federal de Máxima Seguridad de El Altiplano, ubicado en el Estado de México, a Gildardo López Astudillo como líder de un grupo criminal y presunto implicado directo en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La dependencia informó que cumplimentó dos órdenes de aprehensión giradas en contra de este sujeto por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

El primer mandamiento judicial lo obsequió el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, y el segundo el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales radicado en Matamoros, Tamaulipas.

El traslado de López Astudillo de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) al Penal del Altiplano fue realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Este sujeto fue detenido el miércoles pasado en Taxco de Alarcón, Guerrero, derivado del trabajo de investigación interinstitucional del Gobierno de la República, desplegado desde hace 11 meses.

López Astudillo quedó a disposición del juez de la causa, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas