Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Guatemala pone ejemplo: cierran hoteles, restaurantes, tiendas y barberías a políticos corruptos

Economía

Las reformas al Código Penal realizadas por el Congreso de Guatemala despertaron la ira de miles de guatemaltecos porque al tratar de quitar responsabilidad a políticos que cometieran financiamiento electoral ilícito también librarían de prisión a quienes cometieran al menos unos 400 delitos tipificados en ley.

Las redes sociales y la prensa han jugado un papel crucial en la presión contra los políticos. El jueves 14 de septiembre, casi como si se hubiera puesto de acuerdo, todos los medios se lanzaron en contra de los 107 diputados que votaron a favor de los cambios al Código Penal que favorecen la impunidad de los corruptos. 

El movimiento Poder Ciudadano, organizaciones de mujeres, pueblos campesinos, de jóvenes y sociales anunciaron que tienen previsto movilizar a unas 100 mil personas para exigir la “inmediata” renuncia del Presidente Morales por “corrupto y ladrón” y que enfrente a la Justicia por financiación electoral ilícita.

Los empresarios también se unieron al movimiento #YoNoTengoDiputados y prohibieron la entrada de los diputados a sus comercios “como apoyo a la lucha contra la impunidad”.

Destacada - Econo | 15 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Esa es la cultura que por conducto de las televisoras tatuan en el cerebro del consumidor estereotipos que en la gente humilde se vuelven un ” heroe ” a seguir, evidenciando las fortunas de politicos y Narcos que son asquerosas van formando un modelo a seguir entre la poblacion asi como de historias de ayuda a pueblos tipo chucho el roto, no es nada nuevo Es el MEXICANO esto es lo que debemos de cambiar terminar con esto.
    O.

  • CUANDO SE DARÁ AQUÍ EN MX, SI ESOS CABRONES SON VISTOS COMO ESTRELLAS Y HASTA RECIBIDOS CON HONORES Y SU ESPACIO VIP CUANDO VAN A UN RESTAURANTE, EVENTO, CONCIERTO ETC… YA BASTA DE TODOS LOS ROBOS DESCARADOS Y CORRUPCIÓN DEL MISMO ORGANISMO QUE “SALVAGUARDA” EL BIENESTAR Y LOS INTERESES DEL PUEBLO QUE DEBE SER SU PRIORIDAD, DAR ESTABILIDAD Y TRABAJAR X ÉL.

  • Con todo y esa imaginación combativa ….la meta debe ser enviar a la carcel con castigo de cadena perpetua a politicos vende-patrias…

  • Yo mismo ví a Montiel salir de un partido de fútbol aquí en Toluca y ví que la gente empezaba a rodear la camioneta. Al principio pnse que era para lincharlo, cuál es mi sorpresa que la gente lo rodeaba para pedirle que se bajará para tomarse la foto. Háganme el chingado favor.

    • Seguramente es porque en Toluca la gente vive muy bien. Pero nada mas que se de una vuelta por el resto del Estado de México a ver si es lo mismo. Eso pasa en México, los que viven muy bien como perros de taquería alrededor de las sobras de los gobernantes siempre los van a defender. Pero son muchos muchos más los que no tienen nada, y se pelean por llegar a lamer las sobras, cuando su dignidad y valor les alcanzaría para ganar la tierra misma donde se para el carnicero.

  • Vamos Guatemala, cárcel para todos los corruptos la lucha es dura pero los guatemaltecos somos fuertes, porque hay de aquel que con ciega locura sus colores pretenda manchar, arriba la Cicig y el ministerio público muy buen trabajo adelante

  • Tengan cuidado con los medios de Guatemala, no todos son lo que aparentan, el dia 14 de septiembre ocurrió que un grupito de gente mancho la bandera con sangre, ya se imaginan que tan mal esta hacer eso… y ademas tambien un grupito empezo a crear disturbios, ojo! y se llamo a una protesta PACIFICA, eso deja claro que tambien hay infiltraditos en el grupo que tambien quiere comer del mismo hueso. Saludos

  • Lo primero que tenemos que hacer para hacer lo mismo que hace guatemala es buscar en donde esta la fabrica que empaca los frutsy que dan a la gente y la vuelve estupida y destruirla creo ese seria el primer paso porque nomas les llevan su despensa de frutsy y se les olvida todas las barbaridades que hacen esta bola de politicos ratas y corruptos

  • Si tuvieramos mas huevos como pueblo hariamos los mismo. Es increible lo cobardes que somos como sociedad. Hagamos algo por nosotros y por nuestros hijos. Empecemos por Peña y sus idiotas, sigamos con Mancera y sus idiotas y le seguimos con los gobernadores y diputados. Vamos México!

  • Mi total admiración al pueblo de Guatemala. Nuestros hermanos guatemaltecos nos ponen el ejemplo. ¿CUANDO HEREMOS ALGO ASI EN MEXICO? UN PAIS QUE NADA EN EL LODO DE LA CORRUPCION Y NO PASA NADA. Y todos hacemos como si nada.

  • Aca seguramente intentarían multar a los comercios por discriminación (hacia los corruptos, increible).
    Merecerian mejor saber que les van escupir en la sopa.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión