México

Del Mazo echa para atrás su primera promesa de campaña: el Salario Rosa no será para todas, dice ahora

18/09/2017 - 7:59 pm

Alfredo Del Mazo Maza, hijo y nieto de dos ex Gobernadores del Estado de México, también priistas, utilizó al Salario Rosa como unos de sus compromisos de campaña para llegar a la gubernatura del Estado.

El priista prometió a las amas de casa mexiquenses que mensualmente depositaría mil 200 pesos por el trabajo que realizaban en sus casas.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, dio a conocer este día que el Salario Rosa no será para todas las mujeres. Sólo para las que enfrentan una condición de pobreza extrema.

De acuerdo con Hoy Estado de México, Alfredo del Mazo, primo del Presidente Enrique Peña Nieto, indicó que únicamente beneficiará a las mujeres que no perciban remuneración por sus actividades o que se encuentren por debajo de la línea mínima de bienestar.

El priista argumentó que el Salario rosa está diseñado con base en los estándares establecidos por el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social).

Presumió que el Gobierno antecesor, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, avanzó en la reducción de la pobreza y las carencias sociales, pero que, sin embargo, el apoyo “se convertirá en una política pública de nueva generación que busca superar el asistencialismo, al tiempo de buscar disminuir la pobreza y la desigualdad”.

El Salario Rosa será “el mayor legado” que dejará su gobierno, dijo.

Del Mazo Maza, hijo y nieto de dos ex Gobernadores del Estado de México, también priistas, utilizó al Salario Rosa como compromiso durante su campaña política.

El priista prometió a las amas de casa mexiquenses que mensualmente depositarían mil 200 pesos por el trabajo que realizaban en sus casas.

AMAS DE CASA FRENTE A SU OFICINA

Un grupo de mujeres se manifestaron este día frente a la oficina de Alfredo Del Mazo, ubicada en el Palacio de Gobierno, en la Ciudad de Toluca, Estado de México, para exigirle que cumpla el pago de la Salario Rosa.

De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres vestían las playeras rosas, que Alfredo les regaló como se promocionaba por la gubernatura mexiquense y las cuales llevan el distintivo de Salario Rosa.

El 20 de mayo pasado se dio a conocer que Alfredo del Mazo estuvo ofreciendo a las mexiquenses un salario a cambio de un voto el próximo 4 de junio.

De acuerdo con promotores del voto del partido tricolor, a través de la Tarjeta Salario Rosa será depositado cierta cantidad de dinero a cambio de fotocopias de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Si el candidato llega a quedar ganador, estas [tarjetas] se van a activar. Hay que votar por él […] Me traes dos copias amplificadas al 200 de tu IFE, por los dos lados, y te apuntamos””, narran su modus operandi las militantes del PRI en la Colonia Sagitario 3 de Ecatepec.

MORENA INTERPUSO DENUNCIA

Morena interpuso ante el INE una denuncia en contra del PRI, PVEM, PES y NA por el reparto de tarjetas “Salario Rosa”.

El Revolucionario Institucional promete depositar dinero a las mujeres que posean una cuando asegure el triunfo en las elecciones a Gobernador del Estado de México.
Horacio Duarte Olivares, representante de Movimiento Regeneración Nacional acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral para denunciar lo que podría constituir un delito electoral.

El integrante de Morena presentó fotografías de las tarjetas y explicó que el equipo de campaña de Alfredo del Mazo Maza pide copias de las credenciales de elector a cambio de la tarjeta sin fondos.

Junto con la tarjeta, entregan un folleto en donde prometen becas, incentivos económicos, financiamiento a proyectos productivos, lentes, laptops, entre otros. “Con tu voto podremos materializar estas propuestas para los mexiquenses”, dice el tríptico y el reverso de las tarjetas entregadas.
Las tarjetas no se encuentran foliadas, lo que apunta a que se trate de una simulación, señala el representante de Morena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video