México

13 delegaciones de CdMx y 13 municipios del Edomex no tendrán agua durante cinco días, anuncian autoridades

18/09/2018 - 4:42 pm

Con esta suspensión, las dependencias prevén que 4.5 millones de habitantes de la capital sean afectados, y 3 millones 687 mil en el Estado de México. Las autoridades pidieron a los pobladores que almacenen el vital líquido y reduzcan su uso porque el servicio de las pipas será insuficiente.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).– El servicio de agua en 13 delegaciones de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México será suspendido durante cinco días para darle mantenimiento al Sistema Cutzamala.

La Comisión Nacional del Agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión de Aguas mexiquense informaron este día que, del 31 de octubre al 4 de noviembre, la planta potabilizadora Los Berros realizará trabajos en esta planta potabilizadora.

Con esta suspensión, las dependencias prevén que 4.5 millones de habitantes de la capital sean afectados, y 3 millones 687 mil en el Estado de México.

Asimismo, pidieron a los pobladores que almacenen agua y reduzcan su uso porque el servicio de las pipas será insuficiente.

De acuerdo con, Ramón Aguirre, director del Sacmex, a excepción de la Gustavo A. Madero, Xochimilco y Milpa Alta, las 13 delegaciones restantes de la capital dependen del Sistema Cutzamala.

Explicó que nunca se había presentado una interrupción de cuatro días: “no es un tema menor, seguramente va a tener efectos en la Ciudad alrededor de una semana, porque una vez que se restablezca el servicio vamos a tener todos los tanques vacíos, las cisternas de los usuarios vacíos, los tinacos de los usuarios vacíos, las tuberías prácticamente sin agua, restablecer el servicio por lo menos nos va a tomar unos tres días más”

Además, aceptó que el efecto de la falta de agua caerá sobre cuatro y medio millones de personas, aproximadamente, y las pipas serán insuficientes.

Por su parte, la Conagua realizará trabajos en el acueducto del ramal Tláhuac, la Planta de Remoción de Fierro y Manganeso, y el Sistema Cutzamala,, según el director del Órgano de Cuenta de Aguas Valle de México, Antonio Juárez.

A las 5:00 horas del próximo jueves 20 septiembre se llevará a cabo el primer corte del suministro, y concluirá el el domingo 23, también a las 5:00 horas.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video