Cerca de la medianoche los atacantes arribaron en una motoneta hasta el 109 de la calle Doctor Norma, en la colonia Doctores. Ahí comenzaron a disparar. Luego se desplazaron hasta la calle Pedro Miranda, donde fueron localizados y aprehendidos. Las víctimas, entre las que se encontraba una niña y una mujer mayor, confirman que los agresores dispararon parejo. 

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).– En la Ciudad de México los criminales dejaron de respetar a los inocentes. O es lo que parece después de que anoche abrieran fuego a diestra y siniestra contra las personas que se encontraban en un puesto ambulante en una calle de la colonia Doctores.

“A Tere, Ceci, al “Caballito”, al “Pelón”, a la niña, a Daniel. Quién sabe si ya les entregaron los cuerpos”, cuenta una vecina de la zona. Los criminales dispararon parejo, asegura.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que el tiroteo dejó seis personas muertas, además de una menor y una mujer de 65 años de edad lesionadas. La agresión ocurrió en la entrada del número 109 de Doctor Norma.

La mayoría de los vecinos de la Doctores prefieren no hablar. Todos estaban dormidos. Nadie escuchó. Nadie vio. Los policías que resguardan la zona tampoco cuentan nada. Dicen que si alguien quiere información, pues que vayan al área de comunicación de la SSC.

La ropa de las víctimas continúa en el lugar. Foto: Carlos Vargas, SinEmbargo.

En la Ciudad de México los criminales dejaron de respetar a los inocentes. Foto: Carlos Vargas, SinEmbargo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que el tiroteo dejó seis personas muertas. Foto: Carlos Vargas, SinEmbargo.

Las víctimas se hallaban a metros de distancia de la puerta del 109 de Norma. Ahí permanecen las sillas, la mesa y los productos que se vendían cuando ocurrieron las detonaciones.

Ahora hay una gorra ensangrentada. Los chicharrones y las golosinas son golpeadas por el sol. El lugar huele a muerte. Los vecinos del 109 salen, observan el rojo impregnado en el pavimento y se van.

Un hombre dice que regularmente duerme en la periferia del número 109 de Doctor Norma. Se queda ahí, en plena banqueta, la misma que hoy está cubierta de sangre y prendas de las víctimas.

Anoche, sin embargo, decidió quedarse enfrente. Reunió unos cartones y un plástico. Después cerró los ojos. El alcohol que se bebió lo obligó a levantarse en plena madrugada. Fue cuando se percató que algo había ocurrido.

“Estaba durmiendo. No escuché ni las detonaciones ni nada. Me paré a orinar y vi los cordones amarillos. No estoy seguro del número de muertos. Está culero en todos lados. Aquí, sea donde sea”, cuenta.

El hombre agradeció “a la vida” por no haber estado en el lugar cuando ocurrió la masacre. Las paredes del 109 de Norma muestran múltiples cicatrices de la violencia, y no sólo la de anoche.

La mayoría de los vecinos de la Doctores prefieren no hablar. Foto: Carlos Vargas, SinEmbargo.

La agresión ocurrió en la entrada del número 109 de Doctor Norma. Foto: Carlos Vargas, SinEmbargo.

Otra masacre en la Ciudad de México. Foto: Carlos Vargas, SinEmbargo.

Los que abrieron fuego anoche contra las personas que se encontraban en un puesto de comida en la colonia Doctores, en la Ciudad de México, fueron detenidos a 500 metros de distancia del sitio de la masacre.

De acuerdo con información oficial, cerca de la medianoche los atacantes arribaron en una motoneta hasta el 109 de la calle Doctor Norma. Ahí comenzaron a disparar. Luego se desplazaron hasta la calle Pedro Miranda, donde fueron localizados y aprehendidos.

Las personas que resultaron lesionadas fueron atendidas en los hospitales de Balbuena y Federico Gómez Santos, informó la SSC.

Equipos de emergencia y policías cercaron una zona de Doctor Norma minutos después de que ocurriera la agresión. El ataque sería la consecuencia de un homicidio ocurrido el 12 de agosto. “Un venganza”, señaló la autoridad.

Durante la madrugada de este miércoles 18, vecinos del lugar del ataque y el sitio en el que fueron capturados los presuntos asesinos se mantuvieron a la expectativa en las calles capitalinas.

A los implicados les decomisaron armas de fuego, paquetes de droga y la motoneta que utilizaron para llegar hasta el 109 de Doctor Norma.

En los primeros siete meses del 2019, en México se cometieron 144 mil 577 delitos contra la vida y la integridad corporal. 

En el mismo periodo 26 mil 029 personas fueron asesinadas en el país, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Policías arribaron hasta la colonia Doctores. Foto: Carlos Vargas, SinEmbargo.

El lugar en el que fueron detenidos los implicados. Foto: Carlos Vargas, SinEmbargo.