“Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras, queremos hacer del conocimiento, que de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de la línea de vuelo en lo que finalizan una serie de evaluaciones”, informó la aerolínea en un comunicado.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- Interjet anunció hoy que separó temporalmente de su cargo a Ximena García y a Gabriela García, empleadas de la aerolínea, por el mensaje donde desearon que cayera una bomba en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras, queremos hacer del conocimiento, que de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de la línea de vuelo en lo que finalizan una serie de evaluaciones”, informó la aerolínea en un comunicado.

La suspensión de las empleadas será mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Hace unos días, una usuaria de Facebook, identificada como Xiime García, compartió una publicación en su propia cuenta en la que sugería dejar caer una bomba en la Plaza de la Constitución durante los festejos del 15 de septiembre.

“Debería de caer una bomba en el Zócalo… Nos haría un favor a todos. #vivaMéxico. pd si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale 2 pesos. Saludos cordiales”, publicó.

Luego de que la publicación de la Primera Oficial de la aerolínea se hiciera viral en redes sociales, Interjet compartió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que aseguró que este tipo de declaraciones no representa los valores, la visión ni la posición de la empresa.

Además, reveló que se encuentra haciendo una investigación interna en torno a esta situación y reiteró su compromiso con la tolerancia y el respeto, así como su rechazo a cualquier manifestación de violencia.

Por su parte, decenas de usuarios de redes sociales mostraron su rechazo a este tipo de declaraciones, además de que aseguraron que no volarían más en la aerolínea debido a que su personal tiene “ideas terroristas”.

Otros usuarios también exigieron a Interjet que emitiera un posicionamiento ante las declaraciones de su empleada, y amenazaron que de no hacerlo iniciarían un boicot contra la aerolínea.
La identidad de la empleada de la aerolínea pudo ser confirmada gracias a que el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Interjet compartió en redes sociales una fotografía en la que aparece la Primera Oficial, de nombre Alí Ximena García, segunda al mando de la aeronave, cuya labor es auxiliar a la capitana en la operación del vuelo.

ES IRRACIONAL: AMLO; MALA BROMA: CALDERÓN

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la expresión de la piloto de Interjet fue “bastante fuerte”, pero pidió esperar a la investigación que ha ofrecido la propia aerolínea.

“Hay que esperar a que termine la investigación que ofreció Interjet. Ellos emitieron un comunicado en ese sentido y hay que esperar a ver qué deciden como empresa sobre esta actitud. Y tener las pruebas, los elementos sobre cómo se dieron estas expresiones, incluso esperar a ver si quien supuestamente las hizo las confirma y qué actitud tiene actualmente, si fue cierto, si está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente”, dijo.

Mientras que el ex Presidente Felipe Calderón calificó de “mala broma” la amenaza de una piloto de Interjet en contra de las personas que se reunieron (unos 120 mil, según cálculos oficiales) para celebrar la Independencia en el Zócalo de la capital mexicana.