En el predio La Primavera, “el personal realizó un barrido por cuadrantes, además de que se utilizó equipo de georadar para determinar si en el sitio hay más restos humanos”. Fue así que localizaron otro pozo del que ya salieron 19 bolsas con restos. 

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).– Del terreno de Zapopan siguen sacando restos. Esta vez fue de un pozo a poco más de 300 metros de distancia del que escondía 119 bolsas con partes humanas.

La Fiscalía de Jalisco informó que se extrajeron 19 bolsas que contienen “diversos indicios como restos humanos y prendas de vestir”. El material fue recuperado del predio La Primavera.

“Por este día culminaron las actividades, debido a las condiciones climatológicas, y hasta el momento se extrajeron 19 bolsas las cuales fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en donde se revisará su contenido”, detalló la autoridad.

En el predio La Primavera, “el personal realizó un barrido por cuadrantes, además de que se utilizó equipo de georadar para determinar si en el sitio hay más restos humanos”. Fue así que dieron con el otro pozo clandestino.

El 11 de septiembre, las autoridades de Jalisco informaron el hallazgo total de 119 bolsas con restos humanos desmembrados al concluir la excavación de una fosa clandestina hallada a principios de septiembre en el municipio de Zapopan.

Desde el 3 de septiembre pasado, cuando fueron extraídas tres bolsas con restos humanos, los peritos desplegaron un operativo de excavación a más de 10 metros de profundidad que ha sido finalizado este día, señalaron fuentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE).

Tan solo en los tres días más recientes, los peritos sacaron de la fosa un total de 44 bolsas con restos humanas, 14 de ellas en la última jornada de excavación, señalaron.

Los trabajos, en los que se utilizó maquinaria pesada manipulada por personal del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco concluyeron al no encontrar más envoltorios, señaló.

Una denuncia ciudadana permitió llegar a la fosa clandestina localizada en un pozo cercano a la colonia La Primavera, ubicada en el Bosque del mismo nombre en Zapopan, uno de los municipios conurbados a Guadalajara, capital de Jalisco, oeste de México.

–Con información de EFE.