El mercado más dulce de Morelia cumple 52 años de ofrecer una deliciosa variedad de sabores

18/09/2020 - 12:01 am

El Mercado de Dulces y Artesanías fue fundado el 14 de septiembre de 1968, en lo que antes era el Colegio de los Jesuitas y que actualmente es el Palacio Clavijero. Actualmente cuenta con más de 150 locales comerciales y una extensión de 2 mil 170 metros cuadrados, en donde puedes encontrar una amplia variedad de dulces típicos como los ates de diferentes sabores, morelianas hechas a base de oblea, frutas cristalizadas y cocadas.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- El Mercado Valentín Gómez, comúnmente conocido como el Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia, se encuentra de fiesta, ya que este 2020 cumple 52 años de ofrecer a turistas y locales una amplia variedad de sabores y colores dignos de Michoacán.

El Mercado de Dulces y Artesanías fue fundado el 14 de septiembre de 1968, en lo que antes era el Colegio de los Jesuitas y que actualmente es el Palacio Clavijero. Está ubicado en pleno Centro Histórico de Morelia, sobre la calle de Valentín Gómez Farías (de ahí su nombre).

Este lugar es uno de los atractivos turísticos con más sabor de la capital michoacana, un lugar con una variada oferta de dulces y artesanías típicos de la región, que encantan el paladar de cualquiera que lo conoce, por ello, se ha convertido, con el paso de los años, en una obligada y deliciosa visita en Morelia.

Actualmente cuenta con más de 150 locales comerciales y una extensión de 2 mil 170 metros cuadrados, en donde puedes encontrar una amplia variedad de dulces típicos como los ates de diferentes sabores, morelianas hechas a base de oblea, frutas cristalizadas, cocadas, dulce de guayaba, tamarindos, limones rellenos de coco, palanquetas, cajeta, dulces de leche, los tradicionales chongos zamoranos, chocolate de metate, gran variedad de cremas y licores de diversos sabores y mucho más.

En el mercado se pueden encontrar también hermosas artesanías michoacanas como piezas de cobre de Santa Clara, coloridos rebozos, las famosas guitarras de Paracho, catrinas de Capula, por mencionar algunas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video