La campaña “¡No te Rajes!” ofrece descuentos y promociones que estarán disponibles a partir del lunes 21 de septiembre para visitar diversos puntos de Jalisco como Guadalajara, Tlaquepaque, Amatitán, Chapala, Tequila, Magdalena y Puerto Vallarta, entre otros.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco (Secturjal) en colaboración con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y y el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta lanzaron la campaña “¡No te Rajes!” con el objetivo acercar al turismo local, nacional y extranjero a los principales destino del estado.

“Para Jalisco, la salud de las personas ha sido la prioridad desde que hace seis meses enfrentamos la pandemia de COVID-19, y de la mano de la Mesa de Salud y de la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica, se establecieron estrategias de contención sanitaria, que afectaron gravemente la economía de las familias y comunidades que se dedican a la actividad turística en nuestro Estado”, refirió el titular de la Secturjal, Germán Kotsiras Ralis Cumplido, en un comunicado.

El titular de la Secturjal explicó que que cuentan con el “Sello de Viaje Seguro”, por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo con lo que garantizan la implementación de protocolos sanitarios para reactivar el turismo de manera responsable.

La campaña “¡No te Rajes!” ofrece descuentos y promociones que estarán disponibles a partir del lunes 21 de septiembre a través de la página https://jaliscoatualcance.visitjalisco.com.mx/ para visitar Guadalajara, Tlaquepaque, Amatitán, Chapala, Tequila y Magdalena, entre otros. Entre las actividades que cuentan con algún descuento y meses sin intereses están los tours, cabalgatas, viaje en tren, leyendas y artesanías; hasta un 50 por ciento de descuento en hospedaje en Arandas, San Juan de los Lagos y en recorridos guiados en San Sebastián del Oeste; entre 30 por ciento y 20 por ciento de descuento en renta de habitación o cabañas en Tapalpa y Sayula.

Otros de los lugares que se suman a esta campaña con Ajijic, Tequila y Puerto Vallarta; entre las actividades que ofrece Jalisco a sus visitantes están gotcha, tirolesas, puentes colgantes como el Jorullo Bridge, destilerías, ruta ciclista, senderismo, parapente, paracaídas, liberación de tortugas, cañonismo, simulación de piloteo de un avión y expediciones gastronómicas.

Se prevé que esta campaña atraiga a turistas del Área Metropolitana de Guadalajara, los Pueblos Mágicos y Puerto Vallarta. También del turismo carretero de ciudades a menos de 5 horas de distancia como Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.