Alrededor de las 03:00 de la madrugada, los individuos accedieron al recinto educativo desde una de las entradas ubicadas sobre avenida Copilco y comenzaron a juntar mesas y sillas para prenderles fuego.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- Un grupo de personas lograron ingresar a las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de Méxicoincendiaron mobiliario y realizan disturbios.

De acuerdo con información disponible, alrededor de las 03:00 de la madrugada, los individuos accedieron al recinto educativo desde una de las entradas ubicadas sobre avenida Copilco y comenzaron a juntar mesas y sillas para prenderles fuego.

Además, los manifestantes realizan pintas y arrojan diversos objetos como piedras y botellas.

Algunos videos que circulan en las redes sociales muestran a lo lejos el fuego provocado por los sujetos que se han introducido en CU y que aún permanecen en el lugar.

Algunas versiones indican que tanto hombres como mujeres son quienes llevan a cabo disturbios en dicho sitio.

Hasta el momento no han llegado autoridades de la Máxima Casa de Estudios para indagar las razones por las que los manifestantes han tomado el recinto académico.

ENCAPUCHADAS EXIGEN LIBERACIÓN DE ESTUDIANTE

Según algunas inconformes, el motivo de la toma de las instalaciones es exigir la liberación de una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la cual fue detenida por las autoridades capitalinas hace unos días.

La mujeres señalan que la aprehensión de Elis Hernández fue ilegal, razón que la hace una presa política del Estado.

Dicha alumna fue detenida en abril pasado tras realizar disturbios en uno de los edificios de esa Facultad.