ZONA FRANCA

Enfrentamiento entre grupos armados deja al menos 2 personas muertas en Celaya, Guanajuato

18/09/2020 - 8:44 am

Mientras los grupos armados comenzaron a esparcirse y abordar sus camionetas, ahí en la calle quedaron entre dos y cuatro muertos, además de varios heridos y otros huyeron de la comunidad.

Celaya, Guanajuato, 18 de septiembre (Zona Franca).- Una balacera entre dos grupos armado rivales ocurrido en la comunidad de Luz, generó una auténtica zona de guerra al derivarse un enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional, y quedar entre dos y cuatro muertos, además de varios heridos.

Los hechos se registraron pasadas las 19:15 horas, cuando varios reportes se recibieron en el Sistema de Emergencias 911, por una intensa balacera en la comunidad.

Además, cuando la Guardia Nacional llegó como primer respondiente, aparentemente se derivó otro enfrentamiento con hombres armados.

La comunidad fue sitiada por elementos de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, con un intensificó patrullaje, sin que se permitiera el acceso o salida de cualquier auto y persona.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Seguridad ha rendido detalle sobre los hechos, para aclarar víctimas y causa de la balacera. Foto: Zona Franca.

Versiones extraoficiales también apuntaron que en la esquina de las calles Miguel Hidalgo, cerca de la esquina con Insurgentes, hombres armados en varias camionetas se encontraron y comenzó la balacera.

De los participantes en el enfrentamiento se dijo que bajaron de sus unidades, lo que generó una auténtica zona de guerra, luego de que los gatilleros se distribuyeran sobre la vía pública.

Y mientras los grupos armados comenzaron a esparcirse y abordar sus camionetas, ahí en la calle quedaron entre dos y cuatro muertos, además de varios heridos y otros huyeron de la comunidad.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Seguridad ha rendido detalle sobre los hechos, para aclarar víctimas y causa de la balacera.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video