Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Café y Noticias

“¡Se sienten ofendidos!, cuando deberían ofrecer disculpas”, dice AMLO a más de 650 abajofirmantes

México

El Presidente López Obrador respondió esta mañana al desplegado de 650 intelectuales que lo criticaron por difundir juicios “que siembran odio y división en la sociedad mexicana”. Dijo desconocer cómo su Gobierno afecta la libertad de expresión.

DESTACADAS | 86 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • ¿Intelectuales?
    se llaman o se llamaban “intelectuales organicos” al servicio del poder, desde el gorila de diaz ordaz hasta el analfabestia de peña nieto.
    cobraban su famosas becas, ya no hay por eso ladran.

  • Ei se observa bien , muchos son familiares como el tal Hiriart. Lo que causa extrañeza es que aparezca un Ortiz Pinchetti, siendo que uno de ellos fue leal a AMLO desde hace años.

  • Aunque es cierto que el país ya estaba confrontado, este vejete vino a acrecentar esta división entre los mexicanos. Necesitamos un presidente sensato, humano, culto no este ser lleno de odio y rencor. Por favor no votemos por MORENA el próximo año, necesitamos crear contrapesos para López, ejerzamos nuestro derecho atener representantes dignos y con ideas nuevas, dígamosle adios a los muñoz ledo a los monreal, a ebrard, etc, etc. Hagámoslo por un México diferente…

    • El pais siempre ha estado dividido en pobres y ricos o en gente bien y mugrosos dijera un rico. El gobierno siempte ha estado al servicio de los ricos y los ricos siempte han jodido al jodido. No se de que hablan cusndo dicen que amlo divide al pais. Puras pendejadas alegan.

  • Esos dizque intelectuales no se ponen de acuerdo en como el presidente es un peligro para mexico (¿a quien me recuerda esa frase?), dicen que corre riesgo la libertad de expresion, tal vez deberia hacer lo que hicieron los anteriores presidentes que calladitos la boca mandaban matar a los periodistas incomodos, me pregunto si alguno de los intelectuales habrá levantado la voz para pedir justicia por alguno de esos asesinatos.
    Los que atacan a amlo no tienen mas que chismes, que la rifa sin avion, que les vio la casa a los chairos con los boletos, en fin puras babosadas, no creo que los que lo atacan hoy, atacaran a los anteriores que a ellos si hay verdaderos delitos que criticarles.

  • JAJAJA AHORA RESULTA QUE ESTOS INTELECTUALES SE SIENTEN OFENDIDOS PORQUE NO HAY QUIEN LES HAGA CASO CON SU INFORMACION, TAMPOCO HAY GOBIERNO QUE LES PAGUE, A VER QUE POR NUNCA CRITICARON A LOS GOBIERNOS ANTERIORES, CONTESTEN, NO DAN GANAS DE LEER LO QUE PUBLICAN ESTOS INTELECTUALOIDES, SOY MAS INTELECTUAL, PERTENEZCO A UN GRUPO ETNICO, SOY MIXECANO, HABLO EL MIXE, QUISIERA DEBATIR CON UNO ESOS DIZQUEINTELECTUALES. NUNCA LE COBRADO AL GOBIERNO LO QUE PIENSO. QUISIERA SABER QUE HAN HECHO ESOS INTELECTUALES POR MEXICO, HACE MAS UN CIENTIFICO QUE ELLOS. SOLO ESRIBEN LOS QUE LES CONVIENE. DIGANME COMO SE HAN MANTENIDO POR MUCHOS AÑOS CUENTAN CON BUENAS RESIDENCIAS, SUS HIJOS ESTUDIAN EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES Y NO LE SIGO PORQUE PIERDO EL TIEMPO.

  • Pobres ratas almizcleras, pobres, pero de espíritu, porque de billetes, están bien forradas y chillan porque les falta su domingo que siempre percibían de parte de los gobiernos anteriores. Vomitan de tanto dinero que tienen, pero su hartazgo, es insaciable, no tiene límites, quieren más y más, que no quede un solo peso que no esté en sus bolsillos. El poder, para poder seguir explotando a los trabajadores, empleados, campesinos. Sus más grandes anhelos, poder establecer tiendas de raya como antaño. ¿A poco no señores oligarcas? Para poder manejar al pueblo, como sus esclavos.

  • JAJAJAJA el chiste se cuenta solo !!! esa bola de holgazanes andan muuuuuy ardidos porque se les acabó el chayote, eso es todo su mitote…. querían seguir como antes viviendo ricos a costillas del pueblo, ahora que se los quitan, como muy bien dice AMLO, andan como las cucarachas vueltos locos los pobres jajajaja….. me encanta ver cómo los trae AMLO !!!!!!!!!!!!!!!!

  • Claramente sus intereses se han visto afectados. La pregunta es por que ahora cuando mas libertad de expresión existe. Nunca se habían pronunciado.

  • Puros lacras los FIRMANTES, deberia de darles pena. AMLO ha hecho un excelente trabajo, y las ratas estan saliendo de las alcantarillas…pero nada, ni un pelo le mueven y saben porque?? Porque lo apoyamos ahora mas de 30 millones de mexicnaos conscientes.

  • MÁS DE 30 MILLONES DE MEXICANOS DECIDIMOS COMBATIR EL PEOR PROBLEMA DE NUESTRO PAÍS, LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD. INEVITABLES MOLESTIAS QUE ÉSTA TERAPIA NACIONAL LES OCASIONA A ÉSTOS 650. TODOS LOS CHAYOTEROS DEBEN BUSCAR UN TRABAJO HONESTO PORQUE YA NO LES VAMOS A REGALAR, POR ROBOS, NUESTRO DINERO.

  • No cabe duda que la verdad no peca pero incomoda el kks se hace pasar por humilde y es el diablo manipulador la gente de la clase media y emoresarios les de tragar gastar vestirse y dar dinero a la gente no sabe que para uno trabaja el kks nunca trabajo y ahora quexes su primer trabajo no sabe nada pero sabe robar sobornar quitar y darle todi a su familia quien pompo las empresas de sus hijos de donde salio todo no sean kks ponganse a trabajar

  • Dios Momo se t eligió para gobernar no para crear divisiones, si no puedes renuncia, llevas en tu haber mas de 71,000 muertos por el covid-19, mas los de cáncer, diabetes y otras enfermedades, todo por no abastecer los centros de salud con medicamentos, equipo de seguridad y reactivos, ponte a gobernar t quedo grande la presidencia, renuncia inútil

  • Nada mas por que esta el Claudio X. no les creo ni madres a estos seudo cientificos- intelectualoides. Por mi que se los chingue el peje, por falta de seriedad.

  • al igual que corral, mañana aparecerá los que se desmarcan de esta lista, los que dirán que fueron listados sin su autorización ni conocimiento, tiran la piedra y esconden la mano, pero ya el quemón nadie se los quita

  • Por fin apareció la famosa lista que mencionó lozoya, la lista oculta de videgaray, la lista de pilares de la democracia peñista y que tantos millones costaron a México, la lista del cinismo y desverguenza, tiene razón AMLO, deberían pedir perdón y devolver lo recibido, mercenarios de la pluma

  • Son los enemigos de siempre, Krauze, Maria Amparo Casar, Hiriart, Agustin basave, Sicilia,Jean Meyer, Camín, Hector de Mauleon, etc los mismos de siempre y otros desconocidos, son como el pasto que crece entre las banquetas: NO SIRVEN PARA NADA.

  • En ningun pais del mundo se les da tanto espacio a este tipo de “intelectuales”(casi casi autoproclamados) para desahogar sus quejas y lloriqueos, peor aun, se quejan de que hay represion y censura, cuando casi la totalidad de la prensa tradicional se ha prestado a ser mercenaria del dinero, golpeteando al gobierno en turno sin tener fundamentos legitimos, este tipo de prensa es patrocinada por esta clase de individuos. Lo mejor que le puede pasar a Mexico es que estos sujetos queden en el olvido, que no pasen a la historia ni como buenos o malos, simplemente al olvido

  • Son puros lame culos de los gobiernos neoliberales del PRI y del Pan, Salinas, Zedillo, Fox, CaldeRon y peña nieto (No lo puedo poner con mayusculas), Fueron comparsas en la venta del país durante esos 30 años de los gobiernos corruptos y rateros del patrimonio de los mexicanos, ellos son 650 “Intelectualoides” nosotros somos 125 millones de habitantes que queremos que se vayan del país

  • Y estos señores que firman… que han aportado o que están aportando al país para sacar el pecho con tanta gallardía…que hacen? que producen? aparte de manifestarse como “INTELECTUALES”.

    Porque parecieran un orgullo nacional

  • aun cuando no estén bien estos amigos, el pte debe tener mesura porque esta creando una cultura de pelitos y disensiones y si están mal en publicaciones hay formas de hacerles ver su mal, pero no crear un ambiente de pleitos ya de por si en estos tiempos la gente por cualquier cosa se ofende y ofende y pelea. morena nació asi con gente sucia y peleonera y donde estara la frase de este sr pte de viva el amor al prójimo. deberia saber el contesto de la frase robada. pero quien le puede decir algo a él, se siente dios y endiosa a su gente con cargo y sin cargo, los morenos no se detienen ante nada ofenden y creen estar bien .

  • Este cabrón cabrón no entiende que divisiva ha sido su gestión por manejar el país en base a caprichos personales en lugar de asumir la investidura presidencial y gobernar para todos, en lugar de pelear con todos.

  • “no soy autoritario…” no, bueno un día dijo: “ojalá apareciera un video de los sobornos y zaz…como el mago se “filtró” uno que no dice nada, luego dijo ” ojalá se pudiera conocer las declaraciones de lozoya y zaz…se filtro la declaración ministerial. luego faltaban boletos por vender del sorteo y zaz se desbordan “miles” a comprar cachitos poco antes del sorteo, con una pasión por apoyar a su presidente…pero fueron burócratas obligados a comprar y comprobar el gasto o sufrirían consecuencias, dijo en su informe de gobierno ya no hay masacres, ni feminicidios, hoy le demuestran que aumentaron como ya se sabía y que dijo eran llamadas falsas, la violencia intrafamiliar creció, pero el dijo que no era cierto porque las familias mexicanas son muy fraternas.utiliza los mismos métodos de dictadores, ya que ellos eran los únicos que tenían las formas de sacar a un país adelante, son puros y castos, incorruptibles, casi santos. desafortunadamente aquellos que tengan menos de 50 años de edad no saben lo que fueron las dictaduras socialistas y lo que se supo después cuando cayeron, los lujos que tenían y el pueblo en la pobreza; lopez vive en un palacio, con candiles y pisos de lujo, paredes tapizadas y muebles caros, tu que lo defiendes, donde vives?

    • El gobierno federal al dia de hoy sirve al pueblo, no a los influyentes del pasado. Solo faltaria que que los gobiernos estatales y municipales siguieran el mismo camino…. y que la gente fuera conciente de esto…. pero que se le va a hacer.

  • Simplemente se exhiben como 650 hoyos menos al erario. Que bueno que estos ‘intelectuales’ definan su posicion y su postura contraria al proyecto de este gobierno. El siguiente paso seran las propuestas, si es que las hay

  • De esa lista de “intelectuales”, el que enseñe algún desplegado firmado por la desaparición de periodistas en el calderonato o los 43 en el peñato… no lo mandamos alv.

    • Pero si en este sexenio han matado a más periodistas que el récord de 2016… ¡No tienen vergüenza! ¿Alguna vez viste a Peña o Calderón riéndose de las masacres en cadena nacional?

  • A PROPOSITO HACE DIAS LE INVITE UNOS TACOS A UNO DE LOS QUE FIRMAN PORQUE NO TRAIA DINERO Y SE POR AHI QUE DOS O TRES DE ESOS ESTAN ATRASADOS CON LA RENTA DE SUS RESPECTIVOS 4X4

  • Los jilgueros de ayer
    Poema publicado el 14 de Septiembre de 2020

    Qué tristes hoy lucen antiguos jilgueros,
    Los que ayer cantaban ganando chayote.
    Hoy gritan, no cantan, como pordioseros
    Sienten que a sus lujos les cayó el azote.

    Para ellos se acaban riquezas oscuras,
    Mansiones y cuentas multimillonarias.
    Sus mecenas de antes y a estas alturas
    No mandan ni engordan sus cuentas bancarias.

    Los robos sin freno del erario ahora
    Son monitoreados con celo severo.
    Dice adiós la fuerza comunicadora
    A los grandes fajos de sucio dinero.

    Alaridos de hambre vomitan a diario
    Juzgando al gobierno de inepto y falaz.
    Quieren que el sexenio con su calendario
    Acorte su paso y los deje en paz.

    Mas Dios no concede capricho de necio
    Ni endereza espalda de algún jorobado.
    Ayer abusaron, hoy paguen el precio
    De ganar chayotes y no sueldo honrado.

    El pueblo que es sabio ya en su juicio claro
    Sus bustos coloca junto a sus mecenas,
    Y con gesto rudo dado su descaro
    Les niega su oído y prepara sus penas.

    Mejor no defiendan más al viejo estado
    El que a nuestra Patria con saña arruinó,
    Callen la amargura, la voz del malvado,
    Que el pueblo dormido por fin despertó.

  • Intelectuales o no, y de la ideología política que sean, la verdad es que AMLO lo único que ha hecho es polarizar a la sociedad con su discurso de fifís, liberales, conservadores, etc. No termina de entender que México somos TODOS y que él debe gobernar para todos y sin distinción. Es lamentable que con su actitud solamente demuestra una soberbia y necedad enorme. Con la división la mayoría pierde, los pocos que ganan son precisamente los que generan esa división.

    • De hecho por eso se le dice 4T(4a revolucion) es necesario polarizar a la sociedad para que la gente se de cuenta de los intereses que existen empezando desde tu vecino hasta el presidente de la republica, no mantener el estatus quo que tanto daño le ha hecho al pais. La voluntad del pueblo es decir la mayoria debe imponerse, asi es como funciona la democracia, y el que diga que son las minorias las que dicten como gobernar (como estos “intelectaules”) entonces apuestan por lo que si seria una dictadura como tal.

  • 650 INTELECTUALES? POR FAVORSITO NO ME DIGAN ESO, QUIEN LOS PRIVA DE LA TINTA COMO PARA QUE NO PUEDAN PLASMAR SU IDEA DONDE ALGUIEN LA LEA? LO QUE SUCEDE ES QUE A NADIE LE INTERESA O SIENTE CURIOSIDAD POR LO QUE ESCRIBEN Y RAZONAN ESAS PERSONAS, AQUI HASTA YO PUEDO ESCRIBIR COMO NUNCA LO HABIA HECHO Y NADIE ME DICE NADA, ESO SI, SIN GROCERIAS NI EXABRUPTOS, NO COMO EL KRAUZE O EL CAMIN, PINCHI PAR DE LEPEROS

  • 650 pelagatos vividores del presupuesto representan a los intelectuales y cientificos en Mexico? Afortunadamente no es asi

  • Woww toda la nómina de Comunicación social de la presidencia de Fox, luego Calderón y por último Peña. Cuanto dinero desperdiciado en puro Dinosaurio complaciente.

    • Tienes razón que le pidan su opinión a Ackerman, Gibran, Taibo y Veloz para que sepamos lo se opina allá en el fondo del barril de la miseria.

      • En el fondo del barril del chavo del 8 dónde viven los del PRIANRD que me pagan jajajaja

  • Es verdaderamente lamentable que AMLO no tenga la más mínima traza de autocrítica.
    Voté por él, lo mismo que muchas personas que aparecen en el desplegado.
    Estamos cansados de hacer un circo todos los días, de ponerse en el púlpito de una supuesta autoridad moral y mandar a la hoguera a todos los que no comulgan con él o su proyecto.
    Se vale disentir, se vale que haya conservadores, se vale que haya medios críticos.
    ¡Esto tiene que parar!

    • N Perez, ya no salgas con ese cuento tan quemado ” yo voté por él pero…”. No seas mentirosa, no te conozco pero estoy seguro que votaste por canallin.

    • ¿Parar qué? Las personas que firmaron el desplegado, muy en su derecho, siguen publicando. ¿Cuál censura hacia ellos? ¡Ninguna! Lo que sucede es que ya no hay recursos federales (lo de Alfaro es estatal). Y ya no va a haber, aunque le quieran torcer el cuello al ganso.

    • NO!!!! tu no votaste por Obrador nuri perez, tu intento de darle “senzates” a tu comentario es una horrenda bajesa, todos los que si votamos sabemos que cuando era del PRD, fue el partido que mas muertos tuvo entre sus militantes en todo el pais y NUNCA SE DIO ESA NOTICIA POR LOS ABAJO FIRMANTES y siempre luchamos contra todo un grupo de PRIVILEGIADOS, comunicadores, “periodistas”, actores, empresarios a quienes solo les importaba su tajada, CLARO QUE NO SE NOS OLVIDAN TODAS ESAS COMPLICIDADES, TODOS LO QUE SI VOTAMOS POR EL, SABEMOS QUE LOS PRIVILEGIADOS LUCHARAN CON TODAS SUS FUERZAS ESCUDADOS EN CAUSAS NOBLES, PERO ARREBATANDOLAS Y ENVILECIENDOLAS y prueba de ello son estas cartas y las noticias descaradamente falsas de muchisismos medios.

  • Ja.. son los nombres de los mismos veinte complementados por los nombres de 630 cuates que o nadie conoce o definitivamente ni existen…
    un saludo desde aqui a quienes son reales…lastima

  • Estas lacras de 650 pseudoperiodistas, se sienten relegados. No no son los referentes de sus refritos, de sus notas a modo.. Estos 650 pseudoanalistas o pseudoesitorialistas están deprimidos, porque ya no les llegan las invitaciones a palacio, por las invitaciones a comilonas, los regalos de presidencia para “taparles la boca”. Extrañan el chayote, extrañan los lujos, extrañan que no sean lo primeros y el 4to poder… Eso poder faccioso, ese poder manipulador, ese poder enfermizo, ese poder que estuvo al servicio de quién pagará major. Escondieron todo, manipularon todo..los sexenios aberrantes, la venta del patrimonio del país, las elecciones pútridas, la manipulación de los medios de comunicación idiotizantes, los asesinatos, la corrupción donde le agarraron la pata..Esos 650 son nada a los millones que pedimos que el PRESIDENTE siga en esa tesitura. Ustedes busquen otro país, el que extrañan, en donde el Chayo pulula.

  • Lo que pasa es que a su gobierno lo apoya puro pendejo, por eso no encontraría a ningún intelectual que manifieste algo a su favor ¿ya aprendió a saludar a la bandera ignorante?

    • este sujeto llamado “rosita” pertenece al grupillo de ardidos que no han logrado asimilar que ahora si tenemos presidente…. pobrecillos jajaja… a este “rosita” tal vez con una buena c…liada se le aclare un poco la mente y su obnubilada razón…. (aunque creo que es como pedirle peras al olmo jajaja)

      • Usurpadora ¿de verdad crees que tus comentarios se pueden confundir con los míos? la soberbia de los chairítos…

      • Usurpadora, es el nombre de una novela histórica dónde me instruyó con la cultura de TV apesta.
        Ya no me ofendan, si me quitan lo pendejo me quedo sin nada.

      • Y ninguno lo suficientemente mejor que “anaya”, “margarita”, “meade” pfff… jajaja. Los sueños húmedos de la oposición que quieren poner a otro “pero no existe”. Quien es el bueno Rosita? Krauze? Brozo? ??? Reunirán 30 millones de votos?

    • Siempre es muy reconfortante descubrir que hay gente mucho más pendeja que uno, por eso me encanta leer lo que escriben rosita fresita, marco fonseca y edith ladra, son pendejadas de altísimo nivel

    • Por favor rosita fresita=edith=fonseca=bot sube tu nivel se que te remuneran por comentario, pero deja las peladeces y el odio, busca argumentos aunque sean cuestionables pero argumentos, por favor

      • ¿Osea que tu teoría es que todos los que están en contra del KKs son uno solo? eso se llama adoctrinamiento en concreto te refieres al Anti-Pueblo, te sugiero que leas a Marx…

      • El argumento es clarísimo, al KKs los sigue puro imbécil, basta escuchar a Gibran, Veloz, Ackerman, sus Secretarios o leer los comentarios de los que lo apoyan. Si no lo crees piensa que ayer les sacaron 500 pesos para regalárselos a los empresarios o para cubrir lo que están obligados a pagar con los fondos de emergencia que recibieron en caja y estos aparte lo aplauden y le hacen piruetas de agradecimiento ¿te sientes identificado?

  • Y donde estaban esos “bajo firmantes “ cuando atacaron a Gutierrez Vivo?
    Cuando atacaron a Carmen Aristegui?
    Cuando el desafuero a AMLO?
    Cuando el fraude?
    Cuando Monex?
    Y un largo etc etc.
    Ahí no estaba en riesgo la democracia?
    Hipócritas!!!

    • Patricia Stillman, una de las firmantes de esta carta, murió en 2004. ¡Puras pendejadas al estilo PRIAN! Jajajaja.
      Además cuando gobernaba el PRI, si hablabas mal del gobierno amanecidas muerto. Represión pura, pregúntele a Osorio Chong, Sosa Castelán, etc.
      Con el PAN se hizo pura simulación, nombrando a personas como intelectuales que no son eso. Les sirvieron de alfiles del poder.
      Ahora no hay intelectuales, hay mucho que mejorar, pero si hubiera represión no estarían mandando sus cartas con firmantes muertos.
      Por otro lado, según muy chingonas sus intervenciones de intelectuales y dejaron al PRIAN hundir al país, además si sus aportaciones son fregonas, el país sigue siendo bananero, entonces, son intelectuales de ¡¡¿¿qué????!!!!
      En resumen, este pleito es de país bananero que somos.

    • estarias agradecido TU, con ellos. su trabajo permitio que durante años se acabara el pri. hay registro. hay memoria escrita sobre su trabajo y presisamente como tu los llamas intelectuales. ellos por el trabajo de su mente, se dio el cambio democratico que tumbo al pri (por cierto eres expriista), y como intelectuales, tienen en su labor la defensa de los valores del contraro social que a todos nos rige: LA CONSTITUCION, que tu y tus secuaces, todos los dias la violan, la denostan, la pisotean, no la respetan, que por cierto fue redactada por intelectuales. LA CONSTITUCION TE OBLIGA Y RECUERDA QUE TIENES QUE RESPETAR LAS DIFERENCIAS Y TE OBLIGA A QUE TRABAJES POR EL BIEN DE TODOS Y DE LA UNION DEL PAIS. En ningun parrafo se habla de las atribuciones que te das. Eres SOLO el Presidente, no el “¿presidente?”, falto de inteligencia politica y de abusador del poder al denostar sin razon y causa justificada a quien se te pega la gana. SI TIENES PRUEBAS CONTRA ELLOS Y CUALQUIER OTRO PARA ESO ESTAN LOS TRIBUNALES. Desgraciadamente conforme pasa el tiempo, tu solo das pruebas de lo que eres.

      • ¿Su trabajo tumbó al PRI? jajajajaj!! Más bien le dio un respiro al PRI para que se recuperara y regresará 12 años más tarde con más ansias locas de robar. ¡Desmemoriado, cínico, saltapatrás!

      • De todos modos son muy pocos 650 intelec-cuáles contra las decenas de MILLONES de ciudadanos que desean enjuiciar a los presidentes del neoliberalismo. Faltan ya pocos días para que García Luna embarre definitivamente a Borolas y quizás incluso a algunos de los “abajofirmantes”. Saludillos 🙂

      • Pero “las decenas de millones de ciudadanos” no fueron suficientes para conseguir el 2% del padrón ni para comprar los boletos de la rifa/fraude. :):):):):):):):):):):):):):):):)

      • Niña mentirosa, fueron 2 millones 800 mil votos en favor de la consulta, y la rifa del avionsote resultó al final todo un éxito. Saludillos 🙂

      • Insisto. Tatiana Clouthier debió haber ido hasta el fondo y a sus últimas consecuencias cuando descubrió la “Operación Berlín”. Debió haber llevado a Krauze y a García Ramírez a tribunales. En cambio tenemos ahora a la jauría completa muy alebrestada. La quintaesencia de la hipocresía CONSERVADORA tiene que recibir su antídoto y éste sólo puede venir en forma de más denuncias judiciales contra sus líderes

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video