banorte-edificio

Banorte alargará hasta 2021 el programa para reconstrucción de viviendas por sismos de 2017

18/09/2020 - 3:35 pm

El banco anunció que durante la contingencia sanitaria de la COVID-19 entregó más de 6 mil despensas a familias en condiciones de vulnerabilidad.

Las localidades que Banorte adoptó son Xochimilco, Ciudad de México; Tonalá, Chiapas; Ocuilan y Joquicingo, Estado de México; Atenango del Río, Guerrero; Tlayacapan y Jojutla, Morelos; San Francisco del Mar, Oaxaca; y Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- Banorte anunció que extiende hasta 2021 el programa “Banorte Adopta una Comunidad” que consiste en la reconstrucción integral de viviendas que fueron derruidas por los sismos de 2017. Reveló que hasta el corte de septiembre ha entregado más de 600 casas.

La institución financiera expresó su “compromiso con las familias mexicanas” y aseguró que a través del proyecto 32 mil personas se han vito beneficiadas, a partir de la entrega de 6 mil 500 despensas en las comunidades inscritas en el durante la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19.

La meta original del programa “Banorte Adopta una Comunidad” era la entrega de 600 viviendas y, hasta 2020, se completaron 645 casas.

Para el próximo 2021, Banorte se comprometió con la entrega de infraestructura social que incluyen dos mercados, una planta potabilizadora de agua y la rehabilitación de diversos espacios públicos.

“Debido a los retos de la pandemia del COVID-19 y como parte de su compromiso con el bienestar de los mexicanos, Grupo Financiero Banorte decidió extender hasta 2021 su programa de reconstrucción integral por los sismos de 2017, ‘Banorte Adopta una Comunidad’. A la fecha se han entregado 645 viviendas y ha beneficiado a más de 32 mil personas con apoyos de salud, nutrición, educación y cultura”, destacó la institución en un comunicado.

El programa, lanzado en 2017 con una perspectiva integral y una duración de 3 años, se extenderá hasta 2021 con el desarrollo de infraestructura social, como 2 mercados comerciales, una planta potabilizadora de agua y la rehabilitación de diversos espacios públicos.

Hasta ahora Banorte reconstruyó y levantó un mercado comercial con 60 locales; se realizaron 92 acciones de reconstrucción por voluntarios.

Debido a la contingencia sanitaria generada por la pandemia del nuevo coronavirus Banorte entregó despensas a familias en condiciones de vulnerabilidad.

El proyecto de reconstrucción continuó en las nueve comunidades adoptadas por el programa, pese a la pandemia.

Las localidades que Banorte adoptó son Xochimilco, Ciudad de México; Tonalá, Chiapas; Ocuilan y Joquicingo, Estado de México; Atenango del Río, Guerrero; Tlayacapan y Jojutla, Morelos; San Francisco del Mar, Oaxaca; y Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla.

Además, la institución anunció que el próximo año volverá a visitar cada una de las comunidades para reactivar las jornadas “Caravanas Banorte”, en las que las familias pueden acceder a consultas nutricionales, médicas, talleres de educación y cultura.

El resultado de este segundo programa es la realización de 836 mastografías; la entrega de 5 mil 400 kits nutricionales; 788 exámenes de la vista realizados; 490 kits escolares entregados; así como 7 mil 061 juguetes.

Además 929 personas participaron en talleres de cuidado del agua; 2 mil 912 en talleres culturales; 449 en talleres de finanzas familiares y 1 mil 969 espectadores observaron funciones de cine sustentable.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas