Tras el encuentro, la mujer experimentó un “gran estrés” al darse cuenta de que había estado al borde de la muerte.

Rusia, 18 de septiembre (RT).- En una aldea de la región rusa de Yakutia, en el noreste de Siberia, una mujer de 84 años evitó ser atacada por un oso gruñendo más fuerte que el animal hasta lograr ahuyentarlo, informa la prensa local.

Los hechos ocurrieron a inicios de septiembre, pero la noticia se ha dado a conocer solo ahora. Anna Ivanovna se encontraba recolectando arándonos rojos en el bosque y no advirtió el acercamiento del plantígrado hasta que lo tuvo a solo unos pasos.

Ivanovna, quien en el pasado practicó la caza, sabía que no tenía sentido correr y permaneció en el lugar. A los rugidos del animal, la anciana respondió con gruñidos aún más fuertes.

Al mismo tiempo, recordó que tenía cerrillas en su bolsillo, por lo que prendió fuego al periódico que llevaba consigo y empezó a agitarlo frente al animal, que finalmente fue retrocediendo.

Tras el encuentro, la mujer experimentó “gran estrés” al darse cuenta que había estado al borde de la muerte, relató su familia. La administración de la aldea donde vive confirmó los hechos y espera que su historia ayude a salvar la vida de otras personas que se encuentren ante situaciones similares.

UNA MUJER JAPONESA DE 82 AÑOS LOGRA ESCAPAR DEL ATAQUE DE UN OSO

El pasado 21 de junio, una mujer japonesa de 82 años logró repeler a golpes el ataque de un oso, informa la prensa local. El incidente ocurrió la semana pasada en la localidad de Kitahiroshima, prefectura de Hiroshima.

Rumiko Sasaki se encontraba retirando las malezas del patio trasero de su casa, cuando notó la presencia de un oso negro que instantes después se abalanzó contra ella.

La anciana sufrió unos rasguños en el rostro, pero en un intento por deshacerse del animal, lo golpeó en la cara y consiguió alejarlo y finalmente hacerlo huir del lugar.

Según la asociación local de cazadores, en esa región se han registrado al menos 252 avistamientos de osos negros asiáticos en lo que va de año, pero se trata del primer ataque contra un humano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.