México

CdMx: Mujer asesina a otra con la que vivía en un domicilio de Azcapotzalco; la acusan de feminicidio

18/09/2020 - 6:57 pm

La ahora acusada, vivía con la víctima en un domicilio ubicado en la colonia San Juan Tlihuaca en la Alcaldía Azcapotzalco.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- Un juez de control vinculó a proceso a una mujer identificada como Miriam “N”, por la probable comisión del delito de feminicidio de una mujer de 73 años de edad.

La Fiscalía señaló que los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron la vinculación a proceso de esta mujer.

En la audiencia inicial y tras formular la acusación por parte del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, el juez de control calificó como legal la detención e impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará juicio en el penal de Santa Martha Acatitla.

El juzgador, además, decretó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Feminicidio, la víctima adulto mayor, quien vivía con la ahora acusada en un domicilio ubicado en la colonia San Juan Tlihuaca en la Alcaldía Azcaptzalco, le había pedido que abandonara la casa tras acusarla de robo.

La fiscalía informó a través de un comunicado, que a Miriam “N” se le deberá presumir inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video