Messi, Dybala, Neymar y Coutinho, en la lista de sus respectivas selecciones para las eliminatorias

18/09/2020 - 5:38 pm

Sorprendió la presencia de Cristian Pavón, que ha logrado un gran rendimiento en el Galaxy de Los Ángeles pero se desempeña en una liga de menor calidad como la MLS.

Ciudad de México, 18 de septiembre (AP).– La Asociación de Futbol Argentino anunció el viernes la lista de los 30 convocados para los partidos ante Ecuador y Bolivia, los dos primeros de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, en que destacan las estrellas del Barcelona Lionel Messi y de la Juventus Paulo Dybala.

Otras figuras para los encuentros de la selección nacional ante Ecuador el 8 de octubre en la Bombonera en Buenos Aires y contra Bolivia el 13 de octubre en La Paz son el delantero Lautaro Martínez (Inter, Italia), el defensor Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra) y el volante Leandro Paredes (PSG, Francia).

En tanto, el atacante del Manchester City Sergio Agüero no formará parte del plantel ya que se recupera de la lesión sufrida en una rodilla al final de la temporada europea.

Los partidos se jugarán durante la pandemia por el nuevo coronavirus que aún se cierne sobre Sudamérica. Para el traslado del equipo argentino a Bolivia se ideó una cápsula sanitaria que permita movilizarse, jugar y luego retirarse en menos de 72 horas, para minimizar los riesgos de contagio.

Messi, capitán de la selección y cuya suspensión por la expulsión ante Chile en la Copa América 2019 caducó, junto con Martínez, Paredes y Otamendi forman parte de la base del equipo que creó el entrenador Lionel Scaloni.

También integra la lista de convocados el centrocampista Alejandro Papu Gómez, del Atalanta del Italia, que nunca había sido convocado por el técnico argentino.

Además sorprendió la presencia de Cristian Pavón, que ha logrado un gran rendimiento en el Galaxy de Los Ángeles pero se desempeña en una liga de menor calidad como la MLS.

BRASIL CONVOCA A NEYMAR, RODRYGO Y COUTINHO 

Neymar, Rodrygo y Philippe Coutinho desacan en la lista de 23 convocados por el seleccionador brasileño, “Tite”, para sus primeros dos partidos en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, con Bolivia el 9 de octubre en Sao Paulo y con Perú cuatro días después en Lima.

La lista, en la que no está delantero del Real Madrid Vinicius, fue Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, a través de un vídeo divulgado en las redes sociales de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

La lista incluye 7 jugadores de clubes ingleses, 5 de españoles y 5 de brasileños.

Brasil debutará en las eliminatorias el 9 de octubre como anfitrión de Bolivia en el estadio Neo Química Arena (el antiguo Arena Corinthians) de Sao Paulo y cuatro días después visitará a Perú en Lima.

Según las estadísticas divulgadas por la CBF, Brasil tiene un excelente historial en sus partidos frente a Bolivia, con 21 victorias, 4 empates y 5 derrotas, con 99 goles a favor y 25 en contra.

 

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video