¿Buscas trabajo? El Gobierno de la CdMx lanza convocatoria para más de 15,000 empleos temporales

18/09/2020 - 6:40 pm

La convocatoria fue publicada a través de la Gaceta Oficial, en la que se dio a conocer que estos empleos se dividirán en cuatro categorías, de las cuales dependerá el sueldo, que va desde los 3 mil 500 a 15 mil pesos mensuales.

Ciudad de México, 18 septiembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México abrió la convocatoria para 15 mil 336 empleos temporales por medio del programa “Mejorando la Ciudad, Nuestra casa” con el propósito de apoyar a quienes perdieron su empleo durante la pandemia por la COVID-19.

El programa que durará tres meses, a partir de octubre, está enfocado al mantenimiento urbano y en él se invertirán 188 millones de pesos.

“Se trata de brindar apoyo económico a las personas que están en una situación de desempleo a causa de la emergencia sanitaria (…) a cambio realizarán actividades para el mejoramiento urbano (…) que tiene que ver con la limpieza, atención de áreas verdes y aplicación de pintura”, señaló el subsecretario de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la CdMx, Efraín Morales.

El pasado 17 de septiembre la convocatoria fue publicada a través de la Gaceta Oficial, en la que se dio a conocer que estos empleos se dividirán en cuatro categorías, de las cuales dependerá el sueldo, que va desde los 3 mil 500 a 15 mil pesos mensuales.

Las categorías en las cuáles se podrá competir para obtener uno de estos empleos son: Auxiliar en coordinación, dirección y elaboración de reportes, con un sueldo de 15 mil pesos al mes; actividades administrativas y de planeación, con un apoyo mensual de 10 mil pesos; labores de cuadrillas y asesoramiento de las mismas, con un pago de 8 mil pesos mensuales; y finalmente actividades de limpieza, mantenimiento de áreas verdes y aplicación de pintura con un sueldo de 3 mil 500 al mes.

Entre los requisitos para poder aplicar a las vacantes se encuentra: ser residente de la CdMx, tener más de 18 años, no estar inscrito en algún otro programa social y haber perdido la fuente de ingreso como consecuencia de la emergencia sanitaria.

El trámite para ingresar a la convocatoria comenzaron desde el 17 de septiembre y para realizarlo en caso de requerir las dos categorías con lo salarios más altos deberán acudir a la Dirección General de Servicios Urbanos, con identificación oficial, comprobante de domicilio y constancia del último grado de estudios.

Sin embargo si se llegarán a  requerir los empleos para las dos categorías restantes se deberá ingresar a la plataforma LLAVE CDMX e incorporar archivo digital de alguna identificación oficial y comprobante de domicilio, a partir del 21 de septiembre.

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