México

La tormenta tropical “Beta” se forma en el Golfo de México y va hacia Tamaulipas: Protección Civil

18/09/2020 - 5:59 pm

La tormenta tropical “Beta” se formó durante la tarde este viernes en el Golfo de México. 

Ciudad de México, 18 de septiembre (EFE/SinEmbargo).– La depresión tropical “Veintidós” se ha convertido este viernes en la tormenta tropical “Beta” en el Golfo de México, y se desplaza hacia el nor–noroeste.

Sus bandas nubosas producen lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos y Guerrero.

“Beta” también produce vientos muy fuertes y oleaje elevado en las cosas de Tamaulipas y Veracruz. Autoridades piden a la población extremar precauciones en zonas afectadas por lluvias, viento y oleaje.

Otra tormenta tropical se formó este viernes en medio del Atlántico y tomó el nombre de “Wilfred”.

El último nombre de la lista de este año que quedaba vacante fue para un sistema situado a unas 630 millas al oeste suroeste de las islas de Cabo Verde que los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos estaban vigilando.

“Wilfdred” presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se mueve hacia el oeste noroeste con una velocidad de 17 millas por hora (28 km/h).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video