Morelos: El Río Yautepec se desborda y provoca inundaciones. Rescatan a familia

18/09/2021 - 3:13 pm

Las autoridades municipales se encuentran brindando apoyo a los damnificados y atención a las familias que quedaron atrapadas en sus domicilios.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- Una familia fue rescatada luego de quedar atrapada por las inundaciones que las fuertes lluvias causaron en el estado de Morelos, informó Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil y Bomberos municipal.

La lluvia prolongada durante la madrugada también provocó el desbordamiento de la barranca Apanquetzalco en el municipio de Yautepec, afectando nueve colonias con inundaciones moderadas.

Los hechos generaron afectaciones en Oaxtepec, Santa Rosa, Corral Grande, El Capulín, Apanquetzalco, 13 de Septiembre, Ignacio Zaragoza, Fraccionamiento Viyautepec y el Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea, donde algunos domicilios resultaron inundados.

Fue alrededor de las 7:00 horas cuando el personal de Proximidad Social del Ayuntamiento cerró la vialidad en el vado de Oacalco ya que el nivel del Río Yautepec registró un incremento considerable.

Media hora más tarde comenzó a desbordarse la barranca Apanquetzalco, por lo que el Edil César Torres González convocó al personal del Ayuntamiento a realizar labores de limpieza en las zonas inundadas. No se reportan mayores daños.

Las autoridades instalaron un Centro de Mando en Puente Batea para atender los auxilios y requerimientos de la ciudadanía, como pipas de agua, palas, picos e implementos de limpieza para ayudar a las familias damnificadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas