México

Alcalde priista de Pinal de Amoles, Querétaro, es detenido por peculado

18/09/2021 - 8:59 pm

Isidro Garay Pacheco, Presidente Municipal de Pinal de Amoles, Querétaro, fue detenido y enfrentaría cargos de peculado por presuntamente desviar recursos públicos.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).– El Alcalde de Pinal de Amoles, en Querétaro, fue detenido este sábado por presuntamente cometer el delito de peculado, según dio a conocer la Fiscalía Anticorrupción del estado en un comunicado.

El priista Isidro Garay Pacheco, quien estaba al cierre de su Gobierno y entregaría el mando a la panista Guadalupe Ramírez Plaza, fue aprehendido como resultado de una denuncia que recibieron en 2010 las autoridades judiciales por parte del personal del Órgano Interno de Control del municipio.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación en contra del político por presunto daño al erario público tras detectar que hacía falta la documentación que comprobara el rubro de gasto, erogaciones injustificadas y recursos ejercidos con fines distintos a sus objetivos, lo que podría indicar un desvío de recursos.

“Autoridades del propio municipio de Pinal de Amoles denunciaron diversas irregularidades en la contratación del servicio médico que se brindaría a los trabajadores del ayuntamiento. Al investigar los hechos se pudo corroborar que los imputados desviaron diversas cantidades de dinero para el pago al proveedor del mismo”, precisó la Fiscalía.

El Presidente Municipal actualmente se encuentra recluido, junto con otro miembro de su Gobierno que ha sido acusado de los mismos cargos, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Jalpan de Serra.

Garay Pacheco también enfrenta un proceso por acusaciones de violencia de género en su modalidad digital, aunque el Juez determinó que el presunto delito no ameritaba prisión preventiva, por lo que no fue detenido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas